[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Profesional acosada por diputado Cristian Álvarez


foto-articulo-Nacionales

La Doctora Karen Lucía Herrera Ruiz, quien labora en el “call center” de la empresa Urgencias Médicas, debido al coronavirus está trabajando de manera remota en su propio domicilio, desde donde tiene la responsabilidad de responder consultas médicas de los asegurados, relacionado a un programa de seguros de salud del Ministerio de Educación, que se destina a niños y niñas. El pasado jueves a las 8 de la noche, no obstante el toque de queda prevaleciente, en un abuso y exceso de poder, el diputado Cristian Álvarez allanó el condominio donde reside la doctora Herrera y, mientras somataba la puerta de su vivienda, verbalmente la acosó y hostigó, y le exigió que lo dejará entrar a su hogar, alardeando que era diputado, e incesantemente le demandaba información sobre el seguro escolar. Álvarez hizo públicas las grabaciones editadas –dos de los seis minutos que dura la grabación– a su mejor conveniencia, aunque le fue imposible disfrazar sus abusos, hostigamiento y acoso a la profesional de la medicina.

Este viernes por la mañana, la doctora Herrera Ruiz, se presentó al Ministerio Público a denunciar los delitos flagrantes cometidos por el diputado Álvarez, aunque según parece, omitió pedir que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) evalúe la salud mental de Álvarez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Comisionado Iván Velásquez y presidente electo Jimmy Morales se reúnen este día

Ofrecerán conferencia a la prensa nacional e internacional la concluir su primer encuentro formal tras los comicios del domingo último.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
CSJ rechaza amparo presentado por el PDH
noticia Tulio Juárez / Ferdy Montepeque  fmontepeque@elperiodico.com.gt
María Eugenia Morales sustituirá a Vladimir Aguilar en la CSJ

Ex Procuradora Adjunta de Derechos Humanos sustituye a Vladimir Aguilar, quien renunció tras ser implicado por el MP y la CICIG en uno de los recientes casos de corrupción evidenciados en el Gobierno.



Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad