[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mini documental de Jayro Bustamante muestra la realidad de familias afectadas por la pandemia


foto-articulo-Nacionales

El director guatemalteco, Jayro Bustamante, realizó un minidocumental que sobre familias afectadas por la pandemia. La grabación muestra en 3 minutos y 20 segundos la realidad de las personas que impactadas por la emergencia sanitaria y las necesidades que tienen.

La filmación estuvo a cargo de “La Casa de Producción” y “ROCKNROLLA entretenimiento”. Según los organizadores, las familias y las locaciones fueron seleccionadas de forma espontánea para lograr capturar el momento de la manera más humana y representativa. Agregaron que las grabaciones se llevaron bajo medidas de seguridad según. El corto se encuentra en el Facebook e Instagram de @elamorencaja.

El proyecto es una colaboración del cineasta con la iniciativa “El Amor en Caja” que desde abril entrega cajas de alimentos a personas afectadas por las restricciones del gobierno para frenar el brote del virus. Hasta la fecha han beneficiado a 27 mil familias de 17 departamentos.

Los comestibles se han adquirido con donaciones de guatemaltecos y compañías como Corporación Multi Inversiones, cbc, Claro, Banco Industrial y La Torre, y el liderazgo de United Way, que han permitido recaudar más de 32 mil cajas de alimentos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Los oidores de la CIDH

El clamor de Guatemala.

 

noticia Ferdy Montepeque
Violencia psicológica y sexual, el drama de las mujeres migrantes

Las mujeres que buscan llegar a Estados Unidos también son utilizadas por grupos del narcotráfico y abusadas por agentes de migración, según este informe.

noticia Mario A. García Lara
Un gran debate nacional: ¿la solución?

Como dijo Sócrates: “el secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad