[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud realiza pruebas de COVID-19 a diputados


Mientras los tests escasean en los hospitales, los parlamentarios que quieran un diagnóstico, pueden someterse al hisopado este jueves.

foto-articulo-Nacionales

Mientras centros como el hospital Roosevelt, tiene dificultad para continuar realizando pruebas de COVID-19 a los pacientes que recibe por la falta de reactivos, los 160 diputados del congreso podrán obtener un diagnóstico este jueves.

El presidente del Congreso e integrante de la bancada oficialista, Allan Rodríguez, envió una circular a los diputados para que aquellos que deseen hacerse una prueba, se presenten al edificio Gastón, zona 1 de la capital, uno de los nexos que pertenece al complejo de edificios del Palacio Legislativo.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) está a cargo de realizar el hisopado nasal a los parlamentarios. Se conoció que algunos parlamentarios comenzaron a llegar para someterse a la prueba de antìgeno.

El documento enviado por Rodrìguez señala que las pruebas se llevan a cabo en cumplimiento al protocolo establecido para prevenir la propagaciòn del pandemia y para resguardar la salud de los congresistas y personas que visitan el organismo de Estado. Según el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SINTRACOR), ocho empleados han dado positivo.

El vicepresidente del Congreso, Luis Rosales, dijo que es una decisión voluntaria y un buen ejemplo que se sometan a las pruebas. Esperan que todos los parlamentarios asistan a la convocatoria.

[insert page=’dos-centros-de-salud-dejan-de-hacer-hisopados-por-falta-de-insumos’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia Danilo Parrinello
Unidos 2019 (II parte)

Solo unidos los hombres y las naciones son grandes.

noticia AFP
Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó este miércoles en otro comunicado que aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña interceptaron una avioneta procedente de Venezuela.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad