[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gerardo Ixcoy, el maestro que da clases a domicilio a sus alumnos


Debido la pandemia del COVID-19, visita en sus casas a sus estudiantes de sexto primaria para apoyarlos en sus estudios.

foto-articulo-Nacionales

El maestro, Gerardo Amílcar Ixcoy Tavico, de 27 años, desde el 1 de junio de este año empezó a impartir clases a domicilio desde un triciclo que compró y ajustó para poder mantener la distancia con sus alumnos.

El docente elaboró un horario para visitar a cada uno de sus diez estudiantes de sexto primaria del Colegio Evangélico Casa de Sabiduría. Cada alumno recibe una hora de clases de matemática y comunicación y lenguaje.

Ixcoy Tavico, debe pedalear a diario a la casa de sus estudiantes, donde lo esperan con su mesa y su silla en la puerta de su casa para recibir sus clases. Algunos días, le tiene que recorrer al menos dos kilómetros debido a la distancia de las viviendas de sus estudiantes.

El profe «Lalito 10» como lo conocen sus alumnos, lleva seis años en la enseñanza. Desde que empezó la pandemia del COVID-19 llevó a las casas de sus alumnos las tareas y el material de guía para que sigan aprendiendo, sin embargo, se percató que es necesario la enseñanza directa para un mejor aprendizaje.

“Quiero seguir con mi profesión y ayudar a mis estudiantes, no quería arriesgar ni la salud de mis alumnos, ni el de mi familia, entonces lo primero que hice fue comprar con mis ahorros familiares el triciclo para ir a impartir clases”, detalló el docente.

El maestro relató que tuvo que invertir Q700 en la compra del triciclo y trabajar dos semanas en el negocio de estructuras metálicas con su hermano para poder ajustarlo para evitar contacto con los estudiantes, y llevar la enseñanza a la puerta de la casa de cada estudiante.

Su pasión por la enseñanza trasciende las aulas y los aspectos económicos ya que a pesar que le redujeron el sueldo a Q300 mensuales por la pandemia, continúa con sus clases.

“La primera vez que visité a mis estudiantes, vi cuando mi primera alumna se emocionó mucho y la mamá también al verme llegar en el triciclo, creo que esta forma de enseñar ayuda a los niños a distraerse un poco de la tensión del confinamiento”, afirmó.

Durante sus primeras visitas a los hogares de los niños, algunas personas en las calles lo confunden con los vendedores.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Bancadas buscan derogar la creación de 16 comisiones extraordinarias

UNE solicita que CC otorgue amparo provisional para dejarlas en suspenso y que únicamente funcionen las 38 ordinarias.

noticia Paola Guerra
Extraños dromedarios esculpidos en tamaño natural aparecen en Arabia Saudita

Restos de un conjunto escultórico único de camelidos esculpidos a tamaño real en salientes rocosos, han sido descubiertos en un yacimiento arqueológico en el noroeste de Arabia Saudita.

noticia
Poder al WiFi

¿Cuál es el mejor sistema para conectarse a internet? Antes de resolver la pregunta del millón se tienen que analizar muchos factores.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad