[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Arriban 503 menores migrantes durante la emergencia


foto-articulo-Nacionales

Desde que se decretó emergencia por la pandemia del coronavirus han sido deportados de Estados Unidos (EE. UU.) y México 503 menores de edad no acompañados, según los datos de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). En tanto que el Instituto Guatemalteco de Migración reportaba hasta ayer el ingreso de 235 niños no acompañados provenientes del país norteamericano.

El caso que llamó la atención de las autoridades de la SBS es el arribo de una niña de dos años, quien ingresó al país la semana pasada procedente de Alexandria, Louisiana. Aunque los familiares fueron ubicados en la ciudad, es la Procuraduría General de la Nación (PGN) quien determina si acepta la reunificación de la menor con sus parientes.

Migración reportó que dentro del grupo de menores que arribaron también de Louisiana venían dos niños entre el rango de edad de cero a siete años. Los casos de la PGN son mayores, pues desde el 16 de marzo al 15 de junio han atendido a 527 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados vía aérea y terrestre.

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) informó que, del 1 de enero al 9 de junio, se registraba el retorno de 1,312 menores no acompañados. Se consultó a la Alerta Alba-Keneth si todos los menores de edad que han retornado durante la emergencia tienen reporte de desaparición e indicaron que solo un caso tenía la alerta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Fuerza llega al cine

Esta semana llega a las salas de cine nacional la tan esperada nueva entrega de la saga Star Wars. Con El despertar de la Fuerza Disney apuesta a recuperar parte de la inversión por la compra de derechos sobre la franquicia y darle nuevos aires a una historia profundamente arraigada en el imaginario social occidental.

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Presidente niega tráfico de influencias en elección de gobernadores

El presidente de la República, Jimmy Morales, juramentó ayer a los 22 gobernadores departamentales, que serán quienes presidan los Consejos Departamentales de Desarrollo desde ahora hasta el año 2020.

noticia
Kim Jong-un muestra inusual gesto conciliador hacia Corea del Sur y mantiene advertencias contra EE.UU.


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad