[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI informará a la Fiscal General sobre el procedimiento aprobado para la elección de magistrados


La fiscalía busca que se verifique si el Congreso cumplió con el fallo de la CC relacionada a la integración de las cortes.

foto-articulo-Nacionales

El titular de la Fiscalía Especial contra la impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval dijo que informará a la Fiscal General, Consuelo Porras, sobre el procedimiento aprobado por el Congreso para realizar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.

Sandoval indicó que el motivo de la comunicación con la jefa del Ministerio Público es para que se verifique si el Legislativo dio efectivo cumplimiento al fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó a los congresistas elegir a los integrantes de las cortes en un plazo de 20 días después de recibir un informe del MP sobre investigaciones relacionadas a algunos aspirantes y el proceso que realizaron las Comisiones de Postulación. El documento fue entregado el pasado 28 de mayo.

Ayer, los diputados aprobaron con 92 votos un procedimiento presentado por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, para elegir a los magistrados. La guía incluye dar lectura de la sentencia de la Corte de Constitucionalidad, del informe del MP y del oficio del Consejo de la Carrera Judicial relacionado con el número de magistrados titulares y suplentes.

También se conocerá la nómina de postulados y se llamará a cada diputado por orden alfabético para emita su voto y razone su decisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Inguat promueve mejoras en nueve pueblos

Además impartirán diplomado a personal técnico de 10 municipios.

 

noticia
El Principito, el segundo libro más traducido en el mundo

El Principito está en la lista de los libros infantiles más traducidos junto con Pinocho de Carlo Collodi y la Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

noticia
Aplicaciones para pasar imágenes a texto


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad