[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidente manifiesta apoyo a favor de la FECI


La lucha contra la impunidad es uno de los principales intereses del vicemandatario Guillermo Castillo, según lo expresó en la reunión.

foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con el fiscal Juan Francisco Sandoval y los 11 agentes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). “Juan Francisco, cualquier cosa, estamos a la orden”, dijo el vicemandatario durante una visita de cortesía que se extendió por aproximadamente una hora.

“En lo que desde nuestra esfera podamos apoyar, a nivel individual o de forma institucional, en lo que ustedes necesiten, no duden en contactarnos”, añadió Castillo.

El Vicepresidente nota el impacto para los fiscales de llevar ante la justicia casos de corrupción. “Cuando uno golpea estructuras fuertes, que uno no termina de entender la magnitud, obviamente se expone, pero con ese afán y vocación de servicio que están realizando, van muy bien”, manifestó.

Sandoval y otros fiscales han sido sujetos de denuncias, difamación y acoso en redes sociales.

El jefe de la FECI se mostró animado con las palabras del vicemandatario y manifestó que el apoyo es importante en la coordinación de trabajo con las dependencias de la Vicepresidencia, como la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

En las últimas semanas, Sandoval ha recibido expresiones de apoyo de personalidades como el exembajador de Estados Unidos Luis Arriaga. La visita también conforta en el momento en que el MP reporta incremento de casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores.

Pesquisas

La Fiscalía de Asuntos Internos conoce cerca de una veintena de denuncias en contra de Sandoval, muchas de ellas promovidas por acusados o sindicados en casos de corrupción o sus familiares y/o allegados.

Este fin de semana, dicha fiscalía ejecutó allanamientos en seguimiento a una denuncia presentada por audios que circularon en redes sociales, en los que posiblemente se filtraba información de diligencias que realizaría el MP/FECI. El proceso se encuentra bajo reserva judicial, por lo que únicamente se conoció la difusión oficial del MP en sus redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia estuardo porras zadik
Y del futuro, ¿qué?

La coyuntura no nos permite ver hacia delante, y pronto ese futuro será nuestro presente.

noticia Tulio Juárez
Intentan impedir internamiento de Ríos Montt en Hospital Mental

Familia y abogados señalan que plantearán los recursos que se necesite para que sean garantizados los derechos humanos e integridad física del ex Jefe de Estado.

noticia Nouriel Roubini
Revisitando los cisnes blancos de 2020


Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad