[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidente manifiesta apoyo a favor de la FECI


La lucha contra la impunidad es uno de los principales intereses del vicemandatario Guillermo Castillo, según lo expresó en la reunión.

foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con el fiscal Juan Francisco Sandoval y los 11 agentes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). “Juan Francisco, cualquier cosa, estamos a la orden”, dijo el vicemandatario durante una visita de cortesía que se extendió por aproximadamente una hora.

“En lo que desde nuestra esfera podamos apoyar, a nivel individual o de forma institucional, en lo que ustedes necesiten, no duden en contactarnos”, añadió Castillo.

El Vicepresidente nota el impacto para los fiscales de llevar ante la justicia casos de corrupción. “Cuando uno golpea estructuras fuertes, que uno no termina de entender la magnitud, obviamente se expone, pero con ese afán y vocación de servicio que están realizando, van muy bien”, manifestó.

Sandoval y otros fiscales han sido sujetos de denuncias, difamación y acoso en redes sociales.

El jefe de la FECI se mostró animado con las palabras del vicemandatario y manifestó que el apoyo es importante en la coordinación de trabajo con las dependencias de la Vicepresidencia, como la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

En las últimas semanas, Sandoval ha recibido expresiones de apoyo de personalidades como el exembajador de Estados Unidos Luis Arriaga. La visita también conforta en el momento en que el MP reporta incremento de casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores.

Pesquisas

La Fiscalía de Asuntos Internos conoce cerca de una veintena de denuncias en contra de Sandoval, muchas de ellas promovidas por acusados o sindicados en casos de corrupción o sus familiares y/o allegados.

Este fin de semana, dicha fiscalía ejecutó allanamientos en seguimiento a una denuncia presentada por audios que circularon en redes sociales, en los que posiblemente se filtraba información de diligencias que realizaría el MP/FECI. El proceso se encuentra bajo reserva judicial, por lo que únicamente se conoció la difusión oficial del MP en sus redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CC niega amparo provisional a favor del diputado Aldo Dávila
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
La estrategia a favor de Moto para que mantenga su inmunidad

Mynor Moto no ha tomado posesión como magistrado de la CC y se mantiene ausente del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal,
sin que hasta el momento se haya designado a un sustituto.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
En 2021 las gasolinas han aumentado Q2.07 por galón

Esta semana se cotiza la superior en Q23.98 y las estaciones anuncian cambios en el color del producto para cumplir con el nuevo reglamento regional.



Más en esta sección

Autoridades ancestrales y estudiantes realizan manifestación en la Calle Martí

otras-noticias

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Publicidad