[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UE dona 72 mil pruebas de COVID-19


Giammattei aseguró que estas se utilizarán en comunidades donde no se han realizado test.

foto-articulo-Nacionales

La Unión Europea (UE) realizó la entrega simbólica de 72 mil pruebas RT-PCR para detectar COVID-19 en el país. Estas pruebas están desarrolladas en la agencia de medicamentos con sede en Alemania, según indicó Stefano Gatto, embajador de la UE.

“Para Guatemala logramos reservar unas 72 mil pruebas, debido a la demanda en el mundo, esperamos poder adquirir más” detalló Gatto. El presidente Alejandro Giammattei dijo que estas pruebas servirán para reforzar la detección del nuevo coronavirus en comunidades olvidadas donde no se han realizado test.

“Este es un gran aporte para un país que está requiriendo utilizar muchísimos de sus recursos contra la pandemia. Estas pruebas se utilizarán entre 45 a 55 días al ritmo que llevamos”, manifestó el Presidente.

La donación comprende de 69 mil 600 pruebas RT-PCR para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y 2 mil 400 pruebas para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Del total de test, 7 mil 500 ya fueron entregadas al país y están siendo utilizadas por el Laboratorio Nacional de Salud (LNS). Las 64 mil 500 pruebas restantes serían entregadas ayer, de acuerdo con un comunicado de la Unión Europea.

Atención médica primaria

Giammattei resaltó que debido al COVID-19, su gobierno ha tenido que priorizar la emergencia sanitaria, “el mayor de los retos es la atención médica primaria, la cual se ha paralizado por esta pandemia, pero no nos vamos a olvidar de este sector”, detalló. El mandatario anunció que una empresa guatemalteca le ofreció la donación de US$3 millones para invertir en el sistema de salud del país.

Agregó que se firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos para adquirir comida para niños entre seis y 24 meses de edad, que serán distribuidos en los centros de salud. Se estima beneficiar a 200 mil menores con desnutrición.

Suspenden vacunación

> El mandatario reconoció que paralizaron las jornadas de vacunación debido a la pandemia y que los menores están en riesgo porque no tienen la vacuna de sarampión, paperas, rubéola, tos ferina, entre otras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Felicitaciones al ministro de Educación
noticia
EN DIRECTO: Detalles sobre investigación del caso Transurbano revelan Ministerio Público y la CICIG  

Entes investigadores ofrecen conferencia de prensa relacionada con primeras 11 capturas de exfuncionarios del gobierno de la UNE que firmaron acuerdo para otorgar Q270 millones a una asociación de transportistas urbanos capitalinos y un subsidio por Q1.4 millones.

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Renuncia del Vicepresidente al partido oficial

El Vicepresidente no debe estar vinculado a partido alguno.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad