[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se retracta uno de los principales sospechosos de asesinar a Domingo Choc


El hombre que admitió su participación en el asesinato, asegura que lo obligaron a señalar al guía espiritual maya de practicar brujería.

foto-articulo-Nacionales

Este martes se llevó a cabo la continuación de la primera declaración de las personas señaladas por el asesinato del sacerdote maya, Domingo Choc Che, quien fue torturado y quemado vivo en Chimay, del municipio de San Luis, el pasado 6 de junio. La diligencia se llevó a cabo por medio de una videoconferencia, en el Juzgado de Primera Instancia Penal, de Poptún, Petén

“Me secuestraron y bajo amenazas de muerte me obligaron a decir que Domingo Choc, era brujo y que yo lo había asesinado” dijo Ovidio Ramírez Chub, quién a través de medios locales aceptó su participación en la muerte de Choc. Él dijo a periodistas que se involucró porque Choc provocó la muerte de su papá con brujería.

Las declaraciones las hizo el sindicado a través de una videoconferencia desde el Centro Preventivo de Santa Elena, Petén, en donde guardan prisión, ya que por seguridad no fueron trasladados al Juzgado de Poptún, ubicado a unos 100 kilómetros de la prisión.

Los otros sindicados; los hermanos Edin Arnoldo y Magalí, de apellidos Pop Caal, así como Romelia Caal Chub, no declararon en la audiencia.

Sharron Emilio Orozco, Juez de Primera Instancia, de Poptún, suspendió la audiencia y fijó una próxima para el 1 de julio a las 9:00 horas.

“Domingo Choc, no era un científico maya, como los medios se han encargado de difundir. Para ser científico se necesita una acreditación” expresó Mayra Cruz, defensora de los sindicados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Caminando cuesta arriba

·

 

noticia AFP
Tiger Woods, en dura rehabilitación

En su primera entrevista tras su grave accidente de auto de febrero, el estadounidense Tiger Woods describió su actual proceso de rehabilitación como la experiencia más “dolorosa” de su carrera sin hacer comentarios sobre su futuro en el golf.

 

 

noticia Washington | EFE
EE.UU. admite una crisis en el suministro tras el ciberataque contra oleoductos

La Administración del presidente Joe Biden, que ha levantado las restricciones al transporte de combustible por carretera y otras ambientales para facilitar el suministro, está evaluando medidas para ampliar la distribución de combustibles por vía marítima y férrea, según dio a conocer la Casa Blanca.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad