[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se retracta uno de los principales sospechosos de asesinar a Domingo Choc


El hombre que admitió su participación en el asesinato, asegura que lo obligaron a señalar al guía espiritual maya de practicar brujería.

foto-articulo-Nacionales

Este martes se llevó a cabo la continuación de la primera declaración de las personas señaladas por el asesinato del sacerdote maya, Domingo Choc Che, quien fue torturado y quemado vivo en Chimay, del municipio de San Luis, el pasado 6 de junio. La diligencia se llevó a cabo por medio de una videoconferencia, en el Juzgado de Primera Instancia Penal, de Poptún, Petén

“Me secuestraron y bajo amenazas de muerte me obligaron a decir que Domingo Choc, era brujo y que yo lo había asesinado” dijo Ovidio Ramírez Chub, quién a través de medios locales aceptó su participación en la muerte de Choc. Él dijo a periodistas que se involucró porque Choc provocó la muerte de su papá con brujería.

Las declaraciones las hizo el sindicado a través de una videoconferencia desde el Centro Preventivo de Santa Elena, Petén, en donde guardan prisión, ya que por seguridad no fueron trasladados al Juzgado de Poptún, ubicado a unos 100 kilómetros de la prisión.

Los otros sindicados; los hermanos Edin Arnoldo y Magalí, de apellidos Pop Caal, así como Romelia Caal Chub, no declararon en la audiencia.

Sharron Emilio Orozco, Juez de Primera Instancia, de Poptún, suspendió la audiencia y fijó una próxima para el 1 de julio a las 9:00 horas.

«Domingo Choc, no era un científico maya, como los medios se han encargado de difundir. Para ser científico se necesita una acreditación» expresó Mayra Cruz, defensora de los sindicados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/DPA
EE. UU. y otros 21 países expulsan a diplomáticos rusos

La medida fue tomada tras el envenenamiento de un exespía ruso en Londres. La Casa Blanca afirmó que el atentado es un ataque contra la seguridad y estabilidad.

noticia AFP
Monarca establece una “transición” para los duques de Sussex

En Reino Unido, una mayoría estima que deberían renunciar a todo apoyo económico de la realeza y que Enrique ya no tendría que figurar en la línea de sucesión al trono.

noticia Desconecta - Europa Press
La vacuna contra el papiloma virus de dos dosis es igual de eficaz que la de tres dosis, según estudio


Más en esta sección

MP entrevista a agentes por investigación sobre incidentes en manifestaciones

otras-noticias

Médicos en Guatemala, los héroes de la pandemia

otras-noticias

ONU: Guatemala en riesgo de empeorar su situación de inseguridad alimentaria y pobreza

otras-noticias

Publicidad