[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recomiendan tomar precauciones por el ingreso de polvo del Sahara


Durante el mes de junio y julio se presenta en el país una alta concentración de polvo proveniente del continente africano.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) recomienda a la población el uso de mascarilla y lentes para evitar la exposición al polvo de Sahara ya que puede ser dañino para la salud de las personas. También es dañino para las plantas y animales si se expone de manera prolongada.

Este polvo es proveniente del continente africano, del desierto del Sahara, que es traído por a Centro y Norteamérica por las corrientes de aire.

Se solicita especial precaución en las personas que tienen alguna complicación respiratoria como asma, ya que la exposición al polvo puede complicar o aumentar este problema. Las autoridades también señalan que pueden aumentar los casos de infecciones agudas, neumonías e infecciones y lesiones oculares.

Se recomienda cuidar de niños, embarazadas y personas adultas que son más vulnerables ante algún problema de salud. También se aconseja antes de barrer, rociar un poco de agua para evitar que se levante más polvo y realizar actividades bajo techo, al menos durante los días que se encuentre este fenómeno en el país.

Si llegara a presentar alguna molestia en los ojos, lávese con abundante agua limpia, si las molestias continúa, se recomienda consultar a un médico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
Suecia se mueve

Hoy inicia un evento que celebra la cultura del país nórdico.

noticia
Remington presenta su nueva línea de afeitadoras
noticia AFP
Medias Rojas vencen a Dodgers y se ponen 2-0 arriba en Serie Mundial

Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price dieron este miércoles un triunfo de 4×2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial 2-0 a su favor.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad