[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hombre que murió al recibir un disparo de un policía era hermano de un trabajador del MP


Edgar René Ic Pérez era familiar de Fernando Ic Pérez, designado en la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI).

foto-articulo-Nacionales

Edgar René Ic Pérez, un repartidor de frutas y verduras que murió el 17 de junio pasado tras recibir un disparo en la cabeza luego de ser interceptado por el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werren David López Alvarado, era hermano de un trabajador del Ministerio Público (MP).

El joven era hermano de Luis Fernando Ic Pérez, designado en la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) del MP. El ente investigador publicó ayer una esquela en sus redes sociales para lamentar el fallecimiento del familiar de su colaborador.

Se consultó al departamento de Comunicación del MP sobre la labor que desempeña Ic Pérez en la institución pero indicaron que no se puede hacer público porque ser información sensible. Sin embargo, la entidad indicó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas desarrolla la investigación para establecer el móvil del crimen.

El oficial Werren David López Alvarado fue ligado a proceso penal por el delito de homicidio y enviado a prisión preventiva. Según el reporte de la PNC, Luis Fernando no respetó un alto que le hicieron dos agentes y fue perseguido. Además, aseguran que él murió porque el arma de López Alvarado se activó por error durante un forcejeo. No obstante, la familia de la víctima rechaza está versión.

La semana pasada, el ministro de Gobernación, Oliverio García indicó que realizan una investigación interna para establecer lo sucedido  y se enviará al Ministerio Público (MP).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Fuertes lluvias provocan percances viales y derrumbes
noticia Braulio Palacios elPeriódico
Industriales convocan para invertir en desarrollo de “apps”

App Challenge se realizará en el marco del Guatemala Investment Summit 2016.

 

noticia Manfredo Marroquín
Las tres puertas por las que se capturó al Estado

Se descuidó por completo el desarrollo de los poderes de control del Estado, los cuales terminaron siendo copados por las nuevas mafias tanto políticas como directamente delictivas.



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad