[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hombre que murió al recibir un disparo de un policía era hermano de un trabajador del MP


Edgar René Ic Pérez era familiar de Fernando Ic Pérez, designado en la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI).

foto-articulo-Nacionales

Edgar René Ic Pérez, un repartidor de frutas y verduras que murió el 17 de junio pasado tras recibir un disparo en la cabeza luego de ser interceptado por el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werren David López Alvarado, era hermano de un trabajador del Ministerio Público (MP).

El joven era hermano de Luis Fernando Ic Pérez, designado en la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) del MP. El ente investigador publicó ayer una esquela en sus redes sociales para lamentar el fallecimiento del familiar de su colaborador.

Se consultó al departamento de Comunicación del MP sobre la labor que desempeña Ic Pérez en la institución pero indicaron que no se puede hacer público porque ser información sensible. Sin embargo, la entidad indicó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas desarrolla la investigación para establecer el móvil del crimen.

El oficial Werren David López Alvarado fue ligado a proceso penal por el delito de homicidio y enviado a prisión preventiva. Según el reporte de la PNC, Luis Fernando no respetó un alto que le hicieron dos agentes y fue perseguido. Además, aseguran que él murió porque el arma de López Alvarado se activó por error durante un forcejeo. No obstante, la familia de la víctima rechaza está versión.

La semana pasada, el ministro de Gobernación, Oliverio García indicó que realizan una investigación interna para establecer lo sucedido  y se enviará al Ministerio Público (MP).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Consejo Superior sin resolver tachas contra candidatos a la CC

El CSU tiene planeado designar a un magistrado titular y otro suplente en la sesión programada para el 26 de febrero.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Estas rutas están cerradas por la visita de la vicepresidenta Kamala Harris
noticia Mario Mérida
Las mismas expectativas cada cuatro años

Es determinante encontrar una forma digna y efectiva de articular nuestros objetivos nacionales con los intereses norteamericanos.



Más en esta sección

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

“The Exorcist” tendrá secuela 50 años después de su estreno

otras-noticias

Publicidad