[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FCCC: Congreso debe elegir a magistrados en el plazo establecido por la CC


foto-articulo-Nacionales

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC) manifestó por medio de un comunicado que es necesario insistir y vigilar que el Congreso de la República elija a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Corte de Apelaciones en el plazo establecido por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Según la resolución de la máxima corte, el legislativo tiene 20 días luego de recibir un informe sobre las investigaciones relacionadas a candidatos y el proceso de las Comisiones de Postulación. Los expedientes fueron entregados por el Ministerio Público el pasado 28 de mayo, por lo que el plazo se agotó. Los diputados fueron convocados a sesión este martes.

El FCCC también señaló que existen indicios de intentos por socavar cualquier intento para que en Guatemala existan magistrados independientes debido a que se conoció sobre reuniones secretas para consensuar el listado de personas que serán electas.

El grupo indicó que estos hechos constituyen en un claro debilitamiento de la institucionalidad, la falta de transparencia y la intención de entorpecer el proceso. Además recordó a los congresistas que el proceso es vigilado por la ciudadanía y la comunidad internacional, para que cumplan con su obligación constitucional de hacer una elección justa y transparente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Martinelli al banquillo en un nuevo juicio por espionaje político en Panamá
El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli enfrentará desde el martes un nuevo juicio por el caso de las escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014), después de la anulación del primero, en el que fue declarado “no culpable” de cuatros delitos, incluida malversación.
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Un misil nazi tomó la primera fotografía de la Tierra

El planeta fue captado por una vieja cámara Devry protegida por un armazón de aluminio y se tomó hace 74 años.

noticia AFP
Vacunan contra COVID-19 a hombre de 121 años en Perú

La brigada sanitaria llegó al pueblo despertando la alegría de los pobladores. En la región Huánuco se registran cinco mil adultos mayores protegidos ante la pandemia.



Más en esta sección

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Bizcocho de vainilla y yogur

otras-noticias

Solomillo de cerdo con duraznos

otras-noticias

Publicidad