[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso inicia sesión con dos horas de atraso y evita dar prioridad a la elección de magistrados


Diputados no aprobaron dos mociones para alterar el orden del día y conocer en los primeros puntos de la agenda la votación para la integración de las cortes.

foto-articulo-Nacionales

La sesión convocada para este martes a las 14:00 horas comenzó con dos horas de retraso. Con 135 diputados presentes, 23 ausentes y dos con permiso de licencia, dio inició la plenaria en la que se espera se lleve a cabo la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Corte de Apelaciones.

Varios diputados presentaron mociones para alterar el orden del día. Los parlamentarios de Semilla, Luis Pineda y de Winaq, Walter Félix, presentaron propuestas por separado para colocar la elección de magistrados al inicio de la agenda legislativa pero ambas fueron improbadas. Las discusión sobre los candidatos a magistrados fue colocada en el último punto para discutir.

Las mociones para conocer proyectos de ley si recibieron el respaldo de los congresistas.. La propuesta del diputado Duay Martínez, para modificar el orden del día y conocer en primera lectura las reformas a la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional fue aprobada con 128 votos a favor.

El diputado Oscar Chinchilla también solicitió al Congreso conocer una iniciativa de ley aplazar por tres meses el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos que vence el próximo 30 de julio. Esta moción recibió 135 votos a favor.

https://twitter.com/CongresoGuate/status/1275550946316058626

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Más

La tierra de los esforzados, de los encendidos, de los que nunca esquivan la ruda pelea si defienden su tierra y su hogar.

noticia AFP
Haaland recupera el olfato goleador

El Borussia Dortmund (5º) ganó 4-1 en su cancha al Werder Bremen (13º) con un doblete de su estrella noruega Erling Braut Haaland, que puso fin a su racha de un mes sin acertar ante el arco rival, este domingo en la 29ª jornada alemana.

 

noticia Carlos Ruiz / DPI 1911619690101
A la memoria de un gran hombre

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

“La Bella y la Bestia”, el clásico animado de Disney, volverá a cautivar la atención

otras-noticias

Publicidad