[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“No tengo nada que esconder”


Cabrera Navas, recién suspendido como funcionario del MAGA, envía un mensaje a Guatemala y exige respeto al debido proceso.

foto-articulo-Nacionales

Hugo Enrique Cabrera Navas, recién suspendido ayer como Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) envió un mensaje al pueblo de Guatemala en donde “con la frente en alto, doy la cara porque no tengo nada que esconder”.

Indica que durante toda su vida y carrera se ha conducido con honorabilidad, integridad y transparencia. “Hoy soy víctima de un ataque gestado por personas que se esconden tras las redes sociales e incapaces de hacerme frente, promueven señalamientos en busca de desprestigiar mi nombre”.

El ex funcionario da a conocer que ha presentado una denuncia por difamación ante el Ministerio Público para que sea el ente investigador quien establezca la responsabilidad de quienes hoy pisotean su reputación, perjudican su honor y el de su familia.

Respeta la decisión de las autoridades y se pone a disposición de las autoridades correspondientes. “Confío en la institucionalidad del país y en los entes encargados de impartir justicia. Asimismo, exijo que se agoten todas las instancias para esclarecer estas falsas acusaciones y se castigue a los responsables de difundir el video y difamarme.
Cabrera Navas exige respeto al debido proceso y al principio inquebrantable de presunción de inocencia. Finaliza su mensaje agradeciendo a quienes confían en su inocencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La ganadería de Nicaragua acuerda impulsar agenda de sostenibilidad ambiental

Los principales mercados de la carne bovina de Nicaragua son Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico, Taiwán, México, Guatemala, Costa Rica, Japón, Tailandia, Hong Kong y España, según el sector.

noticia EFE
Biden conmemora por primera vez en EE.UU. el Día de la Visibilidad Trans

Biden emitió la primera proclamación presidencial de Estados Unidos con motivo de esa jornada, que se celebra a nivel internacional desde 2009 y busca combatir la discriminación y los ataques contra la población trans.

noticia Redacción Deportes
Selección: Preparación marcha

Arrancó el trabajo de Selección de Guatemala con sólo siete jugadores: la intención era un “largo” microciclo con todo el plantel de la azul y blanco.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

otras-noticias

Publicidad