[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores destruyen cordón sanitario en Malacatan, San Marcos


foto-articulo-Nacionales

El viernes 19 de junio un grupo de pobladores irrumpieron en el cordón sanitario instalado en Malacatán, San Marcos. Esto ocurrió debido a que las personas manifestaron estar en desacuerdo con las autoridades, ya no han recibido ningún tipo de ayuda de parte de las autoridades municipales, por lo que exigieron la renuncia del alcalde, Emilo Gálvez.

Durante la manifestación destruyeron las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las cuales se encontraban en las diferentes  entradas al municipio.

Por medio del Acuerdo Ministerial 160-2020, con fecha 19 de mayo del 2020, se instaló el cordón sanitario en la totalidad de la cabecera de Malacatán debido al alto nivel de contagio de la enfermedad COVID-19 en esa zona. San Marcos es el segundo departamento con mayor número de personas enfermas por el nuevo coronavirus. Según el último reporte del MSPAS, en ese departamento existen 625 casos confirmados.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Mides tardó dos años para incluir en Bono Social a niños con desnutrición

En 2017, un amparo resuelto por la CSJ ordenó incluir a más de 18 mil niños al programa Bono Social. Sin embargo, la cartera solo ha incluido 4 mil 823 menores.

 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Armando Escribá el nuevo cooptador del RIC

El Registro de Información Catastral (RIC), que en tiempos del Partido Patriota fue “la caja de pagos” de la vicepresidenta Roxana Baldetti y su secretario privado, Juan Carlos Monzón, tiene un nuevo dueño: Óscar Armando Escribá Morales, jefe de bancada de Alianza Ciudadana –exLider–, aliado del partido oficial en el Congreso, y cuya fortuna no ha parado de crecer desde los tiempos de la UNE, cuando fue director de Covial y del Fondo Social de Solidaridad (FSS).

noticia AFP
Mourinho regresa a Stamford Bridge

El entrenador del Mánchester United, José Mourinho, quitó importancia este jueves a su regreso a Stamford Bridge del domingo, donde volverá al campo de su exequipo Chelsea en la 11ª jornada de la Premier League, en lo que el portugués considera «solo un partido más».



Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad