[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores destruyen cordón sanitario en Malacatan, San Marcos


foto-articulo-Nacionales

El viernes 19 de junio un grupo de pobladores irrumpieron en el cordón sanitario instalado en Malacatán, San Marcos. Esto ocurrió debido a que las personas manifestaron estar en desacuerdo con las autoridades, ya no han recibido ningún tipo de ayuda de parte de las autoridades municipales, por lo que exigieron la renuncia del alcalde, Emilo Gálvez.

Durante la manifestación destruyeron las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las cuales se encontraban en las diferentes  entradas al municipio.

Por medio del Acuerdo Ministerial 160-2020, con fecha 19 de mayo del 2020, se instaló el cordón sanitario en la totalidad de la cabecera de Malacatán debido al alto nivel de contagio de la enfermedad COVID-19 en esa zona. San Marcos es el segundo departamento con mayor número de personas enfermas por el nuevo coronavirus. Según el último reporte del MSPAS, en ese departamento existen 625 casos confirmados.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Atención de pacientes renales en el IGSS con innovación y calidad
noticia AFP
Dominic Thiem triunfa; Halep eliminada

El austriaco Dominic Thiem pasó a tercera ronda del torneo de Madrid este martes tras arrollar al estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-3, mientras el español español Albert Ramos se impuso al estadounidense Taylor 7-5, 5-7 y 6-4 y se medirá en segunda ronda al argentino Federico Delbonis.

 

noticia EFE
Reprograman nueva audiencia contra periodista crítico de Ortega en Nicaragua

El periodista David Quintana es acusado por haber dado cobertura el 17 de junio pasado a un conflicto de propiedad en un barrio de Managua, que involucró a la pareja integrada por Nelson Enrique Oporta y Junieth Dávila Cruz, y en la que el acusado entrevistó a vecinos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Manifestantes exigen que la población sea vacunada contra el COVID-19

otras-noticias

Guatemala incrementa en 12.9 por ciento las divisas por exportaciones en 2021

otras-noticias

Migración y frontera EEUU-México: una misión de doble filo para la vicepresidenta Harris

otras-noticias

Publicidad