[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad de Xela cierra sus puertas por el aumento de casos de COVID-19


Dos empleados del equipo de campo de la comuna dieron positivo a COVID-19. Hasta el 1 de julio reiniciarán labores de atención al público.

foto-articulo-Nacionales

La municipalidad de Quetzaltenango informó este sábado que no habrá atención al público en sus instalaciones, desde el lunes 22 hasta el 30 de junio. La atención se habilitará a partir del próximo 1 de julio.

Esta medida se debe al aumento de casos en la cabecera departamental, así como por los dos casos de COVID- 19 en el personal que se dieron a conocer, el viernes y sábado, detalló el director de comunicación social, Marck Juárez.

La comuna, a través de un comunicado, detalló que esta medida es “en función de la aplicación de los protocolos de prevención establecidos ante la pandemia del COVID-19”.

Juárez resaltó que el personal administrativo trabajará a puertas cerradas y la atención será por teléfono al número: 7888-5200. Las dudas se resolverán a través del Whatsapp 54794786 que la comuna tendrá habilitado. “Las actividades administrativas, de servicios básicos y atención de emergencias continuarán” detalló el vocero municipal.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el departamento de Quetzaltenango hay 394 casos de COVID-19. Solo el 19 de junio se reportaron 33 casos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primeros migrantes cruzan a EE. UU.
noticia Cristian Velix / elPeriódico
Archivo Histórico de la Policía digitalizará un millón de documentos

Las autoridades explicaron que se eliminó en ese fondo documental el uso de marchamos y se adoptó el acceso biométrico en todas las áreas de acceso restringido.

noticia Jaime Barrios Carrillo
El silencio de Herbert

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

otras-noticias

Publicidad