[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Muni Mixco presenta equipamiento de unidades de transporte


Los buses de la ruta convencional, Express Roosevelt, Naranjo y Minerva se alistan ante una posible reactivación de servicio.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Mixco presentó el equipamiento de los buses de varias rutas ante una posible activación de rutas de transporte público. Las unidades contarán con un termómetro, un dispensador de gel antibacterial y espacios marcados donde pueden ubicarse los pasajeros, según detalló el vocero municipal, Mynor Espinoza.

Este sábado se presentaron los buses de la ruta convencional, mejor conocidos como rojos, así como las rutas Express Roosevelt, Naranjo y Minerva, que transportarán el 50 por ciento de capacidad.

Los pilotos deben tener un cortinaje de plástico en el bus; además, deben llevar mascarilla y careta para evitar el contagio del COVID-19.

Walter Montiel, encargado de transporte intermunicipal de Mixco, detalló que esta presentación se realiza para estar preparados ante la posible apertura de este servicio, con ruta del municipio de Mixco hacia la ciudad capital.

“Queremos garantizar la salud de nuestros usuarios y conductores; de momento evaluamos qué empresa se hará cargo de los gastos de la implementación de las medidas de sanidad. Las tarifas todavía no se han definido, debido a que no se han fijado por las autoridades” detalló Montiel.

Edgar Guerra, Defensor del Usuario de Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), detalló que se debe ser muy cuidadoso con las medidas de seguridad que se implementen en los buses, para evitar el contagio del COVID-19. Además, se debe implementar una reestructuración de las paradas, así como mejoras en las unidades para prestar un servicio de calidad.

Previo al COVID-19, circulaban 500 autobuses convencionales, o buses rojos y 100 de las unidades express.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
América Latina buscar frenar ola de COVID-19 mientras Brasil avanza en dos posibles vacunas

Guatemala decidió este viernes limitar el acceso a puntos turísticos, previendo movimientos por los asuetos en la Semana Santa, y ante la saturación de hospitales.

noticia Cindy Espina
Empresario azucarero fallece a los 98 años
noticia Agencias
Joe Biden jura como presidente de EE. UU


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad