[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incidentes por lluvias, ríos crecidos y actividad volcánica moderada


62 personas afectadas por inundaciones, para esta tarde y noche se prevén lluvias,según INSIVUMEH.

foto-articulo-Nacionales

En las últimas horas se han registrado incidentes por las lluvias, principalmente en los departamentos de Petén, San Marcos y Suchitepéquez. Entre estas, 62 personas afectadas por las inundaciones, un deslizamiento, así como daños a nueve viviendas, entre leves, moderados y severos, reporta David de León, director de comunicación de CONRED.
Para este sábado, se esperan lluvia durante la tarde y noche, principalmente en la bocacosta y algunos sectores de Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz y Petén, según reportes del INSIVUMEH.

También se reportan ríos crecidos en el norte del país, entre estos el río Chixoy, en Alta Verapaz; así como los ríos La Pasión, Usumacinta y San Pedro, en Petén y Los Esclavos en Santa Rosa. En el norte con tendencia a mantenerse; aunque en este último, la tendencia es que disminuya su caudal, por lo que se mantienen los monitoreos.

Los volcanes Pacaya, Fuego y Santiaguito se mantienen activos. En el caso del Pacaya registra flujos de lava y explosiones característicos, pero no se observa incrementos en las erupciones; mientras que los volcanes Fuego y Santiaguito continúan con explosiones débiles a moderadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia REDACCIÓN DEPORTES
Maegli luce espectacular

» El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, realizó una estupenda actuación y se clasificó para la regata por las medallas en la Clase Láser de la Navegación a Vela de Río 2016.

noticia Luisa Paredes
Fiscal general se reúne con ministro de gobernación

El retiro de agentes asignados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) está entre los temas a abordar.

noticia
Septiembre será el mes más lluvioso y riesgoso por excesiva precipitación: Eddy Sánchez, del Insivumeh

Entra otra onda tropical proveniente del Este, por lo cual a partir de esta tarde-noche y madrugada de martes vuelve a llover con intensidad al reinstalarse la segunda parte del invierno que esperan muy copioso.



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad