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Nacionales

Asociación utiliza encuesta digital para descartar casos


Personal de Salud debe contestar preguntas sobre posibles síntomas de COVID-19 o contacto con pacientes positivos.

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La Asociación de Salud Integral dirigida por el doctor Eduardo Arathoon, implementó desde mayo pasado, una encuesta digital para llevar un control del estado de salud de sus trabajadores y evitar un posible brote de COVID-19.

La sede de la Asociación está ubicada en la zona 1 de la capital. En este edificio se encuentra la Clínica Familiar Luis Ángel García, que es atendida por aproximadamente 140 médicos y enfermeras que también trabajan en el Hospital General San Juan de Dios, donde se están admitiendo pacientes infectados con el virus.

Antes de ingresar al inmueble, el personal médico debe contestar ocho preguntas que incluyen cuestionamientos como su temperatura actual, si ha presentado algunos síntomas como tos, dolor muscular y de garganta o dificultad para respirar, posible contacto con personas diagnosticadas con COVID-19, entre otras.

Los datos de los trabajadores son analizados diariamente por una persona que se encarga de identificar casos sospechosos para dar un seguimiento médico y una posible suspensión laboral hasta confirmar con un hisopado.

Formulario gratuito

Héctor Aldana, gerente del área de informática de la Asociación, indicó que para realizar la encuesta digital utilizan la herramienta gratuita de Microsoft Forms que permite hacer un formulario con preguntas que tienen opciones de respuestas múltiples. Los resultados se pueden ver en la plataforma como estadísticas o se pueden descargar en una hoja de excel para ser analizados.

Los trabajadores pueden ingresar a la plataforma para responder el cuestionario al escanear con la cámara de un dispositivo móvil, un código QR que colocan en el ingreso del centro.

La herramienta también permite generar un link que puede ser enviado por mensaje de texto, correo o subir a una página web. También se recomienda entregar una tablet a la persona designada en la recepción para asistir a quienes tienen dificultad con el uso de la tecnología.

Requisitos

La herramienta de Microsoft Forms es gratuita. Cada compañía puede crear sus propios formularios con las preguntas que se acoplen a las tareas que desempeñan sus trabajadores. Las empresas necesitan contar con una cuenta de correo Outlook o Hotmail. El edificio y el usuario debe tener conexión a internet para llenar el formulario.

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