[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Seguro Escolar ha atendido a 12 mil 979 niños y niñas a nivel nacional


El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer las primeras cifras de atención del Seguro Escolar que implementó el 24 de abril de 2020. La póliza de seguro cubre a niños y niñas de cuatro a 17 años en accidentes, consultas médicas, enfermedad común, medicamentos y servicios funerarios, además, incluye consultas por COVID.19.

De acuerdo a la cartera se han recibido 32 mil 483 llamadas informativas, se han atendido a 12 mil 979 estudiantes, se han otorgado cuatro servicios funerarios, emitido 9 mil 600 recetas médicas que equivalen a Q1.4 millones y se han hecho 51 asistencias de accidentes personales por Q120 millones.

La primera fase incluía a estudiantes de 11 mil 670 centros educativos, un 48 por ciento del total de establecimientos en 22 departamento y 138 municipios.

La cartera habilitó la línea gratuita 1526 para que los padres de familia puedan pedir una consulta médica a distancia y mantiene atención las 24 horas y los días a la semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Sindicada falla en intento de dejar fuera a la CICIG
noticia Cees Nooteboom
Goethe, los monasterios y el movimiento

De la quietud y el movimiento, nos habla en este escrito Cees Nooteboom (La Haya, 1933), figura fundamental de la literatura contemporánea, que hace unos días recibió el prestigioso y consagratorio Premio Formentor. Su extensa obra, que va de la poesía al ensayo, de la novela a la crónica, constata su vocación nómada, fundada en la curiosidad y la exploración de una multitud de espacios, que van construyendo una suerte de hotel literario, depositario de sus entusiasmos e inquietudes.

noticia Paola Guerra
10 inventos de la NASA que nos cambiaron la vida


Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad