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PNUD: 80 por ciento de la niñez se quedó sin educación en la pandemia


La falta de acceso a la educación creció por la brecha digital que existe en los países con bajo desarrollo humano, como Guatemala. Esta situación solo es comparable a la desigualdad en escolarización que existía en la década de los años ochenta.

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La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera a la pandemia del COVID-19 como “la prueba más grande que han enfrentado desde la creación de la ONU”. Esto debido a que no solo generó una crisis sanitaria en todo el mundo, sino que en algunos países, como Guatemala, también generó nuevas y profundas desigualdades que influyen en el desarrollo humano de las personas. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estableció que la tasa de desescolarización aumentó. El PNUD calcula que en países con bajo desarrollo humano como Guatemala, el 80 por ciento de los niños y niñas en edad de cursar la enseñanza primaria no recibe ninguna educación. Esta situación solo es comparada con los niveles de desescolarización de la década de los años ochenta. El PNUD explicó que este retroceso en el acceso y derecho a la educación se tuvo, porque al aplicarse las medidas de

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