[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias ocasionan deslaves en el país


Las autoridades registraron únicamente daños materiales.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que recibieron reportes de deslaves en diferentes localidades del país ocasionados por la lluvia de ayer por la noche y hoy en la madrugada.

Las autoridades acudieron a las distintas emergencias para evaluar la situación en la que se encuentra el lugar y monitorear que los daños sean solamente materiales.

En el kilómetro 301.5 ruta Interamericana jurisdicción de San Pedro Nécta, Huehuetenango, ocurrió un deslave que obstruía dos carriles por lo que la municipalidad y la Unidad ejecutora de Conservación Vial (Covial) coordinaron la limpieza del lugar para liberar el camino.

Asimismo, una vivienda ubicada en el lote 1 calle principal Las Vacas, zona 16 fue casi soterrada por un deslizamiento de tierra, las personas afectadas se refugiaron con familiares para que las autoridades procedieran con la limpieza.

Otra localidad afectada fue Sansare, El Progeso, ya que la lluvia y el fuerte viento ocasionó daños en varias de las viviendas del lugar.

A su vez, los Bomberos Voluntarios informaron sobre un derrumbe que calló sobre una vivienda ubicada en la 28 avenida y 18 calle final lote 75 “D”, Colonia Lourdes 1 zona 5 capitalina. Los cuerpos de socorro evacuaron a la familia y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Everton sueña con la Champions League

El Everton (8º) asaltó este viernes, en la 33ª fecha de la Premier League, el Emirates Stadium del Arsenal (9º), a quien derrotó por la mínima, y mantiene vivas sus aspiraciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, que tiene provisionalmente a solo tres puntos.

 

noticia Mónica Ojeda
Terremoto
noticia
Latinoamérica no participara en esta edición de los Óscar


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad