[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exministro Hugo Monroy dirigirá unidad a cargo de la construcción de hospitales


El gobierno tiene previsto la licitación de siete proyectos que serán financiados con fondos del Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

foto-articulo-Nacionales

Hugo Monroy, quien este viernes dejó el cargo de titular del Ministerio de Salud, dirigirá una unidad médica que estará a cargo de supervisar la construcción de siete hospitales nuevos, según informó el presidente Alejandro Giammattei.

Los proyectos se llevarán a cabo con fondos obtenidos del Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que otorgó un préstamos por US$193 millones que fue aprobado por el Congreso de la República al inicio de la pandemia.

El mandatario indicó que los eventos para la construcción de los hospitales se realizarán bajo las normas internacionales de ambas entidades. Giammattei señaló que entre tres a cuatro meses iniciarán con la licitación del Hospital de Amatitlán, cuyo modelo será utilizado para los demás centros, seguido del hospital de Chimaltenango.

En relación a los cambios en la administración de la cartera de Salud, el Presidente dijo que Monroy asumió en medio de una crisis mundial, con un sistema de salud colapsado lo que generó cansancio físico y mental. Agregó que identificaron que era necesario concentrar esfuerzos en la construcción de hospitales.

La médica patóloga María Amelia Flores asumió como Ministra de Salud, en sustitución de Monroy. Después de ser juramentada, Flores dijo que darán continuidad a la atención por la epidemia y revisarán “bloqueos” para resolver “ciertos temas”, sin embargo no especificó cuáles. Agregó que trabajarán para dar continuidad a programas de la cartera y fortalecer la red hospitalaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La ética ciudadana ante la corrupción política

Jorge Mario Rodríguez Martínez

noticia Tulio Juárez
Peligro del cien por ciento para más derrumbes en el país por excesiva humedad del suelo

Los meteoros Brett frente a la costa de Venezuela y Cindy en el Caribe sobre el Golfo de México en dirección a EE. UU., contribuyen al copioso invierno, indica Insivumeh. Gobierno declara alerta amarilla. Se oficializa que van 14 muertos, 10 de ellos hoy en San Pedro Soloma, Huehuetenango.

noticia
Brand Prix, la puerta a una novedosa era del automovilismo regional


Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad