[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estas son las nuevas autoridades de Salud


El presidente Alejandro Gimmattei cambió a cinco funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), incluyendo al titular de la cartera que a partir de este viernes será dirigida por María Amelia Flores. Estos son los perfiles de los nuevos funcionarios.

foto-articulo-Nacionales

Ministra María Amelia Flores

La Ministra de Salud es médica patóloga con especialidad en Microbiología en España. Tiene una maestría en Epidemiología y Salud Pública. Fue jefa del Laboratorio Nacional de Microbiología, Directora General de Servicios de Salud. También tuvo el cargo de viceministra técnica y ha dirigido proyectos del Fondo Mundial para la Tuberculosis, Malaria y VIH.

Viceministra Administrativa, Nancy Pezzarossi de Calderón

Médica y Cirujana ginecoobstetra. Trabajó por 30 años en la red nacional de servicios en diferentes niveles del sistema de salud pública. Fue directora del Área de Salud de Santa Rosa y subdirectora del Hospital General San Juan de Dios.

Viceministra Técnica, Ana Garcés del Valle

Médica y cirujana con maestría en Salud Pública con 15 años de experiencia en proyectos de salud pública, que incluyen el control y prevención del cáncer cervical en Guatemala y el trabajo en programas de investigación materno-infantil para disminuir la mortalidad materno-neonatal y la epidemia de zika. Es investigadora asociada al Instituto de Centroamérica y Panamá. 

Viceministro de Hospitales, Francisco José Coma

Médico y cirujano con posgrado en Administración Hospitalaria y Servicios de Salud en España y una maestría en Gerencia y Desarrollo. Trabajó como director médico de hospitales de la red privada en Guatemala y de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica. Fue miembro de la Comisión de la Garantía de Calidad del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres. 

Viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar

Médico Ginecobstetra. Tiene una carrera de diez años relacionada a la salud reproductiva, planificación familiar, nutrición, prevención de la infección asociada a la atención a la salud. También se desempeño en programación y servicios de agua, saneamiento e higiene y fortalecimiento de sistemas de salud en latinoamérica. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rifa ÚNETE: recaudaron Q24.6 millones para tratamientos de niños con cáncer

Conoce los números ganadores de la rifa ÚNETE.

noticia
Aunque no se llevó el Globo de Oro usuarios aplauden a La Llorona en twitter
noticia AFP
Condena internacional al abuso policial en séptimo día de protestas en Colombia

La ONU, la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos denunciaron este martes un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia para controlar casi una semana de violentas protestas contra el gobierno que dejan una veintena de muertos y centenares de heridos.



Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad