[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud estima más de 592 mil casos de COVID-19 para finales de agosto


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó al Congreso que al 30 de agosto de 2020 se estima que la cifra de contagios a nivel nacional podría llegar a 592 mil 623 casos de coronavirus.

Esta proyección es parte del reporte semanal que debe entregar  la cartera a los diputados según lo establece el decreto 22-2020 que ratificó el Estado de Calamidad por la pandemia.

Entre los detalles se prevé  21 mil 426 casos diarios, 176 mil 256 recuperados y 5 mil 352 fallecidos.

Sin embargo el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias indicó que este número de casos se alcanzaría si el sistema de Salud y el gobierno no realizan ninguna acción de contención.

Hoy el ministro de Salud, Hugo Monroy confirmó 617 casos de coronavirus a nivel nacional, esta cifra es la más alta hasta la fecha desde el inicio de la pandemia. Según el documento se estimaba para el jueves 18 de junio 387 casos nuevos, pero consideraba 11 mil 718 pacientes en total. Los datos oficiales registraron 11 mil 868, 150 casos más de lo proyectado.

Entre las conclusiones el MSPAS señala que la pandemia se encuentra en incremento en el país y es el departamento de Guatemala el que más casos presenta. Le siguen Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

Sobre la población más  afectada están las personas entre 20 a 50 años y son los hombres quienes se encuentran en mayor riesgo.

El documento indica que los profesionales de salud se encuentran en constante riesgo y la tasa de mortalidad es del 4.1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial Seguros 2021
noticia Redacción Deportes
¡Guatemala se clasifica al Mundial de Futsal!

Con más sufrimiento del esperado, pero al final la Selección guatemalteca de Futsal derrotó 4-3 en penales y se clasificó al Mundial que se disputará este año en Lituania.

 

noticia EFE
Guatemala añade 45 muertes más por COVID-19 y 1,070 contagios


Más en esta sección

Crisol Literario felicita a la ENCA por cumplir cien años en el 2021

otras-noticias

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

Publicidad