[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud estima más de 592 mil casos de COVID-19 para finales de agosto


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó al Congreso que al 30 de agosto de 2020 se estima que la cifra de contagios a nivel nacional podría llegar a 592 mil 623 casos de coronavirus.

Esta proyección es parte del reporte semanal que debe entregar  la cartera a los diputados según lo establece el decreto 22-2020 que ratificó el Estado de Calamidad por la pandemia.

Entre los detalles se prevé  21 mil 426 casos diarios, 176 mil 256 recuperados y 5 mil 352 fallecidos.

Sin embargo el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias indicó que este número de casos se alcanzaría si el sistema de Salud y el gobierno no realizan ninguna acción de contención.

Hoy el ministro de Salud, Hugo Monroy confirmó 617 casos de coronavirus a nivel nacional, esta cifra es la más alta hasta la fecha desde el inicio de la pandemia. Según el documento se estimaba para el jueves 18 de junio 387 casos nuevos, pero consideraba 11 mil 718 pacientes en total. Los datos oficiales registraron 11 mil 868, 150 casos más de lo proyectado.

Entre las conclusiones el MSPAS señala que la pandemia se encuentra en incremento en el país y es el departamento de Guatemala el que más casos presenta. Le siguen Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

Sobre la población más  afectada están las personas entre 20 a 50 años y son los hombres quienes se encuentran en mayor riesgo.

El documento indica que los profesionales de salud se encuentran en constante riesgo y la tasa de mortalidad es del 4.1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
A cincuenta años del Brasil que fue el mejor en la historia del fútbol mundial

Han pasado 50 años, pero Roberto Rivellino, uno de los mejores volantes de la historia y pieza clave de la Seleçao que conquistó el Mundial de México-70, se sigue deshaciendo en elogios con el «maravilloso» gol de Carlos Alberto, una joya de juego en equipo que le dio la estocada a Italia en la final (4-1).

 

noticia AFP
Perú: Alan García se somete a investigaciones

El exmandatario permaneció 16 días en la embajada uruguaya, donde solicitó asilo.

 

noticia REDACCIÓN elPeriódico
El entretelón de los patrullajes con los J8 donados por Estados Unidos

El comisario Darío Gaspar ordenó el despliegue de los jeeps artillados, de forma verbal, en el patio de maniobras de la Escuela de Oficiales de la PNC.

 



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad