[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada alerta a ciudadanos estadounidenses en Guatemala sobre una manifestación


Las calles aledañas al Palacio Nacional de la Cultura se encuentran cerradas por posibles manifestaciones para pedir que se levanten las restricciones en el paìs por la pandemia.

foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) emitió una alerta para sus ciudadanos en Guatemala para que eviten transitar en los alrededores de la Avenida Reforma de la Ciudad de Guatemala desde las 10:00 a 13:00 horas debido a la manifestación que se tiene programada este día a partir de las 10:00 horas desde el Obelisco hacia Casa Presidencial zona 1.

“La Embajada ha recibido reportes, no confirmados, sobre una manifestación a llevarse a cabo el día 18 de junio en la ciudad de Guatemala, iniciando en El Obelisco a las 10:00 a.m., con dirección hacia el Palacio Nacional. De acuerdo con la información recibida, esta manifestación está siendo organizada en contra de ciertas políticas relacionadas con la COVID, establecidas por el gobierno de Guatemala” cita en un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales.

La manifestación es contra las medidas de restricción que tiene el gobierno para evitar la propagación del COVID-19. Se realizará un caravana en rechazo al cierre total del país debido al aumento de los contagios del virus.

El cuerpo consular pide a sus ciudadanos revisar planes personales de seguridad y mantenerse en alerta, monitorear actualizaciones de medios de noticias locales. También recomienda evitar frecuentar las áreas afectadas y mantenerse alerta alrededor de cualquier reunión grande de personas.

Cierre de calles
Las calles aledañas al Palacio Nacional de la Cultura se encuentran cerradas por las posibles manifestaciones que recorrerán el centro histórico por demanda levantar las restricciones el país por el COVID-19.

Además, desde temprana hora de este jueves se observó fuerte movimiento policial a cercanías de la Plaza de la Constitución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
El cielo no es el límite

Insignias regresan al Alma Máter.

 

noticia afp
Nicaragüenses participan en jornada electoral pacífica

Al cierre de esta edición se esperaban los primeros resultados de los comicios.

 

noticia Tulio Juárez
Congelan créditos fiscales, cuentas bancarias e intervienen empresa cafetalera

Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) obtiene fallo judicial en otro proceso planteado por defraudación fiscal.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad