[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caravana para pedir que se levante el confinamiento se dirige a la zona 1


Vehículos con prohibición para circular se observan en las calles. La manifestación fue autorizada por lo que no se impondrán multas

foto-articulo-Nacionales

“Déjenos trabajar, no más Estado de Calamidad. No quebremos Guate” son algunos de los mensajes que colocaron los automovilistas en sus vehículos para participar en una caravana desde el Obelisco zona 10 hasta la Plaza de la Constitución zona 1.

Los manifestantes exigen al gobierno de Guatemala levantar las restricciones en el país por la pandemia para reactivar la economía del país.

El médico, Luis Guerra que pasaba por el sector les dio a conocer a los protestantes la situación crítica que está atravesando al país. “Yo no sé de finanzas, ni de política, yo lo que sé es que tres compañeros médicos han muerto y en los hospitales están falleciendo personas por el COVID-19” detalló.

El médico agregó que esta enfermedad no solo es una gripe y pide a la población tomar sus medidas de seguridad para evitar contagiarse de esta virus debido a que los centros hospitalarios están saturados.

Por su parte, los manifestantes aseguraron que esta enfermedad ya tiene cura y que con esto el presidente Alejandro Giammattei, solo busca aprobar más endeudamiento para el país y que a pesar de contar con fondos no hay mejoría en los centros hospitalarios”, resaltó un manifestante.

Sin multas
El intendente de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA), Amílcar Montejo, detalló que no se realizarán las multas a vehículos que tengan placas impares debido a que sus operativos son en otros puntos de la ciudad.

La manifestación debido al Estado de Calamidad cuenta con permiso  de Gobernación departamental por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) es la que debería de intervenir en caso de alguna infracción o falta a la seguridad sanitaria.

Los automovilistas también aducen que están en contra de esta medida de circulación por números de placas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez / Jorge Saravia
Todd Robinson: “La responsabilidad de mejorar ‪Guatemala es de los guatemaltecos, pero ellos no están solos”

En conmemoración adelantada de la Independencia estadounidense -4 de julio-, embajador resalta apoyo de su gobierno a los esfuerzos de cambio en este país centroamericano.

noticia Redacción elPeriódico
Excancilleres se avergüenzan de acciones del gobierno de Jimmy Morales
noticia Andrea Paola
FOTO: Espeluznante insecto gigante


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad