[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH: empresas solicitan a trabajadores un certificado de prueba de COVID-19


El Defensor de las Personas Trabajadoras solicitó al IGSS dar seguimiento epidemiológico en empresas donde se reportaron casos.

foto-articulo-Nacionales

Un reporte de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) evidenció que varias empresas están solicitando a sus trabajadores un certificado de prueba negativa de COVID-19.

La Defensoría de las Personas Trabajadoras informó sobre la situación después de conversar con autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Según el documento de la PDH, a pesar de que la institución no otorga una constancia de la prueba del COVID-19, han tenido inconvenientes porque se congestiona la atención a afiliados.

El IGSS ha realizado 9 mil 625 pruebas de las cuales 3 mil 696 han resultado positivas. De las personas atendidas en sus distintos centros, 1,185 se han recuperado y 153 fallecieron.

El Instituto tiene una disponibilidad de 1,696 camas, actualmente están ocupadas 1,219 que se han utilizado para pacientes asintomáticos, moderados y graves. Todas las unidades del seguro social se encuentran atendiendo casos de COVID-19 y contrataron a cuatro hoteles para ampliar la cobertura.

Verificación a empresa textil
El Defensor de las Personas Trabajadoras, Luis Daniel Reyes, se presentó a un centro de una empresa textil ubicada en Amatitlán para dar apoyo en gestiones ante el IGSS para la protección de los trabajadores pero no se le permitió el ingreso.

Reyes solicitó a la Presidencia de la Junta Directiva y la Subgerencia en Prestaciones en Salud del IGSS dar seguimiento epidemiológico de varias entidades textiles y empresas donde se han identificado casos del nuevo coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/AP
Departamento de Estado de EE. UU. reabre caso Clinton

Habían suspendido su revisión para no interferir con la investigación del FBI.

 

noticia AFP
Todos contra Kamworor

El keniano Geoffrey Kamworor intentará hoy una segunda victoria consecutiva en la maratón de Nueva York y terminar el año invicto, pero para ello tendrá que hacerle frente a las amenazas de los etíopes Tamirat Tola y Shura Kitata.

noticia Redacción elPeriódico
Juez clausura persecución a exdiputada


Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad