[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El IGSS ha ahorrado US$270 millones en la compra de medicamentos


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se ahorró US$270 millones en la compra de medicamentos por medio del convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de acuerdo con información brindada por la institución.

Hasta la fecha, UNOPS han llevado 13 procesos de licitación para la adquisición de medicamentos, servicios, material médico-quirúrgico, entre otros. El Seguro Social indicó que se están ejecutando cuatro licitaciones más para la compra de insumos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Proyecto de Adquisición de Medicamentos e Insumos Médicos y el Fortalecimiento de las Capacidades del IGSS (AMEDIGSS) también ha incorporado procesos como la subasta inversa electrónica, la aplicación de Acuerdos a Largo Plazo (LTA, por sus siglas en inglés) y la revisión del listado básico de medicamentos.

En junio de 2016, la Junta Directiva del IGSS solicitó la asistencia técnica de las Naciones Unidas para mejorar la calidad y la transparencia en los procesos de compra. El acuerdo tiene vigencia hasta 2021.

Escasez mundial

El Seguro Social indicó que debido a la pandemia por COVID-19, el mercado de medicamentos, suministros y equipos hospitalarios en la región latinoamericana presenta grandes variaciones e inestabilidad, por lo que “la escasez a nivel nacional, regional y global está afectando los precios en la lógica de la ley de oferta y demanda”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alvaro Castellanos Howell
De Guatebuena a Guatemejor

Sigo pensando que Guatemala es única e irrepetible, pero no siempre, necesariamente, por cosas bellas.

 

noticia Tulio Juárez
Indignada por la tragedia colectiva, PDH exige acatar orden judicial de clausura del hogar temporal Virgen de la Asunción

Procuradora Adjunta advierte que se demandarán sanciones administrativas y penales contra los responsables de haber provocado el motín iniciado anoche por jóvenes internos para protestar por la mala alimentación y malos tratos, lo cual hoy degeneró en 19 muertes.

noticia Jeffrey D. Sachs | economía y justicia
En un G20 en armonía, Trump desafina


Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad