[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El IGSS ha ahorrado US$270 millones en la compra de medicamentos


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se ahorró US$270 millones en la compra de medicamentos por medio del convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de acuerdo con información brindada por la institución.

Hasta la fecha, UNOPS han llevado 13 procesos de licitación para la adquisición de medicamentos, servicios, material médico-quirúrgico, entre otros. El Seguro Social indicó que se están ejecutando cuatro licitaciones más para la compra de insumos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Proyecto de Adquisición de Medicamentos e Insumos Médicos y el Fortalecimiento de las Capacidades del IGSS (AMEDIGSS) también ha incorporado procesos como la subasta inversa electrónica, la aplicación de Acuerdos a Largo Plazo (LTA, por sus siglas en inglés) y la revisión del listado básico de medicamentos.

En junio de 2016, la Junta Directiva del IGSS solicitó la asistencia técnica de las Naciones Unidas para mejorar la calidad y la transparencia en los procesos de compra. El acuerdo tiene vigencia hasta 2021.

Escasez mundial

El Seguro Social indicó que debido a la pandemia por COVID-19, el mercado de medicamentos, suministros y equipos hospitalarios en la región latinoamericana presenta grandes variaciones e inestabilidad, por lo que “la escasez a nivel nacional, regional y global está afectando los precios en la lógica de la ley de oferta y demanda”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PDH acciona para que el Congreso inicie con el periodo de sesiones

El funcionario señaló que ese retraso podría deberse a una estrategia para no juramentar a Gloria Porras como magistrada de la CC.

noticia Jose Rubén Zamora
Empiezan a sembrar vientos…
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Continúan muestras de rechazo por la remoción de Sandoval

Agrupaciones señalan que la decisión de la Fiscal General, Consuelo Porras responde al interés de Giammattei de cooptar el sistema de justicia.



Más en esta sección

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

¿Por qué subdesarrollados? (II Parte)

otras-noticias

Publicidad