[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sindicato del Hospital San Juan de Dios pide mejorar las medidas de protección


El grupo asegura que más 150 trabajadores del centro se infectaron con COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Uno de los sindicatos del Hospital General San Juan de Dios (HGSJ) solicitó mejorar la distribución de equipo de protección para el personal del centro. Según declaraciones de uno de los miembros del sindicato, más de 150 trabajadores se infectaron con COVID-19 y 200 más permanecen en cuarentena.

El grupo señaló que los empleados del centro tienen que presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) y firmar un acta para recibir el equipo de protección. Reciben una mascarilla que deben usar entre ocho y 15 días. También reportaron que varias personas de intendencia que son consideradas población de riesgo por su edad o porque padecen de una enfermedad crónica continúan trabajando porque tiene miedo a ser despedidos.

Según el departamento de comunicación del hospital, el departamento de epidemiología determinó a partir de entrevistas realizadas a las personas infectadas, que existe la posibilidad de que el contagio entre el personal de salud esté ocurriendo fuera del centro.

Sin embargo, los médicos no están de acuerdo con estas conclusiones. La doctora Lissette Aguilar, dijo que el reporte sobre la cadena de transmisión indignó a varios trabajadores del centro porque consideran que se están infectando mientras realizan sus labores. Autoridades del HGSJ desconocen el número de colaboradores afectados por la enfermedad.

El diputado Aldo Dávila se presentó este martes al centro para hacer una verificación y escuchar las peticiones del sindicato. El parlamentario dijo que pidió hablar con directivos pero no lo recibieron. De acuerdo con el Director ejecutivo, Fernando Solares, durante la visita al centro invitaron a Dávila a una reunión pero él la rechazó. Además, señaló que no se cumplieron los protocolos de distanciamiento. Solares agregó que están abiertos al diálogo y el hospital está doblando sus esfuerzos para mejorar la protección de sus trabajadores.

Limitan cirugías
Ayer se conoció que se limitaron las cirugías en el HGSJ debido a la pandemia. Uno de los médicos dijo a elPeridico que solo se mantienen las cirugías de emergencia porque trabajan con personal reducido y tiene pocos anestesiólogos porque al menos seis de ellos se infectaron con el virus porque no les estaban brindando equipo de protección adecuado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Denuncia pública
noticia Acisclo Valladares Molina
Congruencia

Todo el peso de nuestra ira se centra en unos pocos, en tanto que el resto –incluidos nosotros–, tan campantes, en el mejor de los casos, rasgándonos las vestiduras y en otros hasta el borde mismo de la necedad acusadora.

 

noticia AFP y Andrea Paola
Harley, el perro terapeuta que alivia el estrés de médicos mexicanos


Más en esta sección

Ducal promueve a las comunidades de artesanos de Guatemala y lanza tazón conmemorativo

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad