[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MAGA inicia la entrega de bolsas de alimentos


El Gobierno inauguró ayer el programa de “Bolsas y costales de alimentos”, el cual llegará a seis millones de personas a nivel nacional.

foto-articulo-Nacionales

En medio de molestias y ausencias, el Ejecutivo inauguró el programa de entrega de alimentos en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. El último informe del Ministerio de Salud detalla que en todo el departamento se registran 227 casos, aunque se desconoce cuántos hay solo en ese municipio.

Según los funcionarios, San Agustín Acasaguastlán fue tomado en cuenta por dos situaciones: se ubica en el corredor seco y es una localidad que demanda mayor atención alimentaria. Se prevé que el programa llegue a 2 mil 316 familias, indicaron los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, quienes elaboraron los listados, lo que molestó al alcalde municipal, Manuel Marroquín Hichos.

“Entiendo que no vamos a poder llegar a todas las familias, sé que más de alguno se quedará sentido”, dijo Hichos en la inauguración del proyecto.

De acuerdo con los vecinos del casco urbano y aldeas circunvecinas, el alcalde decidió no trabajar el proyecto en los lugares que no votaron a favor de él en las elecciones pasadas.

Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), entidad que adjudicó la compra de más de Q700 millones en alimentos, también se refirió a la desnutrición de las familias de la localidad que están más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. “La situación es preocupante” refirió.

El titular del MAGA, José Ángel López, indicó que el programa asistencialista llegará a apoyar a todas las comunidades, principalmente las que no cuentan con energía eléctrica, en donde existan adultos mayores, personas con discapacidad y que estén en riesgos nutricionales. Anunció también que el Ministerio tiene otros programas para el área rural: semillas y pilones, gallinas ponedoras y minirriegos.

Desapa-recidos

> Desde el inicio de la pandemia Félix Palencia y Víctor Guerra, los dos legisladores electos por el la UNE para El Progreso, no han tenido presencia en la región, coincidieron concejales de San Agustín Acasaguastlán y El Progreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud analiza aplicar en el 2022 una dosis de refuerzo contra el COVID-19

De momento, la institución no ha definido el grupo etario que podría recibir dicho inmunizante.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Diputados cabildean para que se permita el transfuguismo

Los diputados de la UCN quedarían sin partido luego de la cancelación de la agrupación por financiamiento electoral no registrado.

noticia AFP
Nicaragua abre juicio contra la detenida aspirante presidencial opositora Cristiana Chamorro


Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad