[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asciende a US$250 mil el aporte de Rotarios e Ingenieros Sin Fronteras para la emergencia sanitaria


foto-articulo-Nacionales

Grupo Rotarios Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras han invertido US$250 mil en apoyo al país para responder a la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19. El aporte ha beneficiado de forma directa a más de 102 entidades, entre direcciones de salud, municipales, cuerpos de bomberos y fundaciones según indicaron las organizaciones en un comunicado.

La contribución incluyen fabricación y distribución de ventiladores de bajo costo y la dotación de mascarillas, protectores faciales, batas de aislamiento, campanas de intubación y respiradores y equipo de protección a médicos, personal de salud y cuerpos de bomberos que trabajan en la primera línea de atención.

También construyeron estaciones de lavado en nueve centros de salud y trabajaron en el mejoramiento de infraestructura en los hospitales nacionales de Sololá y Joyabaj, en el centro de Atención al Paciente de Zacualpa en Quiché.

Los proyectos de las organizaciones beneficiaron directamente a 25 mil personas e indirectamente a 4.6 millones, que viven en comunidades de San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Jalapa, Quetzaltenango, Escuintla y Ciudad de Guatemala.

El dinero invertido fue recaudado por Ingenieros Sin Fronteras en Estados Unidos y fue administrado por el Club Rotario Guatemala Vista Hermosa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ap
Oscar Isaac está nominado a los Globos de Oro

Isaac, el astro guatemalteco de «Star Wars: El despertar de la fuerza», fue postulado a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión por su trabajo en la miniserie de HBO «Show Me a Hero».

noticia Redacción/Oculta
Fluxorama

Se realiza una actividad que combina, arte, diseño y creatividad en un solo espacio.

noticia
Gourmet: Pescado gratinado con espárragos


Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad