[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro muertes sospechosas de COVID-19 están en duda según jefe de epidemiología


Dos personas fueron enterradas sin que se les hicieran la prueba.

foto-articulo-Nacionales

El jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Manuel Sagastume, quien renunció a su cargo el pasado 4 de junio, señaló en declaraciones a periodistas que es necesario manejar correctamente los datos de las personas que han fallecido por COVID-19 en el país.

Sagastume aseguró que esta enfermedad es un evento nuevo y se necesita el esfuerzo de todos para combatirlo, por lo que el ministerio de Salud debe cumplir su responsabilidad como ente rector y servir como una guía.

“Técnicamente mi aspiración sería que se maneje, se atienda y se dé respuesta al problema de COVID-19 de la manera más correcta posible, no pensando en ningún interés en particular, sino que pensando en la salud de la población”, expresó el médico.

Según el epidemiólogo, a raíz de una notificación que les hizo llegar el Hospital Roosevelt el 27 de mayo sobre el registro de fallecidos que llevaban hasta el momento, se procedió a realizar una revisión durante dos días, ya que presentaban fallecimientos adicionales.

En la carta de renuncia que se hizo pública el fin de semana, Sagastume indicó que los días 30 y 31 de mayo, junto al viceministro de atención primaria en Salud, Erick Muñoz, realizaron una “exhaustiva” revisión de la mortalidad por COVID-19 en hospitales y áreas de salud, de lo cual, según Sagastume se informó al Ministro, Hugo Monroy.

Al revisar, se percataron que existían 21 casos adicionales y que de ellos tres habían dado negativos al inicio. Además, el médico señaló que al menos cuatro muertes están en duda si fueron por COVID-19, ya que dos personas fueron enterradas sin que se les hiciera prueba y otros dos están pendientes de resultados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
BAC presenta Compra-Click para el comercio en línea

El portal web está habilitado a nivel regional y minimiza el riesgo de fraude para las ventas con 3D Secure para Visa y MasterCard.

noticia AFP
Evo cumple doce años en el poder y aspira a otro mandato

El mandato del presidente boliviano es el más largo en la historia del país. Evo consideró que detrás de la agitación social y política que vive Bolivia -que comenzó en diciembre con una huelga de médicos durante 47 días- hay una «conspiración de grupos de derecha» para impedir su cuarta reelección.

 

noticia Desconecta - Europa Press
Esto fue lo que pasó con Facebook, Instagram y WhatsApp con los problemas de conexión a nivel mundial


Más en esta sección

Macho parado no gana flete

otras-noticias

Júpiter y Saturno en el imaginario navideño

otras-noticias

Miembros de Prosperidad Ciudadana vinculados a compra de equipos meteorológicos

otras-noticias

Publicidad