[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Policía lleva más de mediodía esperando a fiesteros en Xela


El evento se llevó a cabo en un salón del Pasaje Enriquez en el centro de Quetzaltenango.

foto-articulo-Nacionales

Unas personas realizaron una fiesta ilegal en uno de los salones del segundo nivel del Pasaje Enriquez en el centro de Quetzaltenango, ayer por la noche. Según medios locales desde afuera se escuchaba la música y se veían las luces, por lo que vecinos denunciaron el hecho.

Asimismo, señalaron que al lugar intentaron entrar agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Xela y el gobernador Erick Tzun, pero no por contar con orden judicial no les fue posible.

A esta hora de la mañana, los participantes siguen en el inmueble, por lo que las autoridades permanecen esperando a que salgan.

Ayer por la noche el subcomisario de Quetzaltenango, Julio López, señaló que no lograron percatarse de la aglomeración de personas pero que instalarían un anillo policial para mantener el orden y actuar según la ley si alguna persona salía del lugar.

Además López agregó que la PNC en conjunto con la PMT de Xela, realizaron una verificación de los vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías del salón.

Por otro lado, el gobernador indicó que investigarán el hecho ya que las personas de la fiesta violaron todas las disposiciones presidenciales y agregó que al ser propiedad privada solicitaron a la fiscalía del Ministerio Público que apoye con la investigación.

“Al no tener pruebas de como está la situación en el lugar, no se podría proceder con capturas pero si se tomarán los datos de las personas para continuar con la investigación”, expresó Tzun.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Bini: “Estamos fuertes”

El técnico de Municipal Sebastián Bini entiende que no se tuvo la concentración necesaria en el arranque del choque de ida contra Guastatoya, pero el domingo se juega en el Trébol, y todo se puede revertir.

 

 

 

noticia Paulo de León
En riesgo la famosa estabilidad macro de Guatemala

Reducir el déficit fiscal por debajo de 2 por ciento del PIB debiera ser una prioridad y una meta de corto plazo.

noticia AFP
Juez frena parte de obras del Tren Maya en México


Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad