[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Wall Street sube el viernes pero baja en la semana


foto-articulo-Nacionales

Wall Street terminó en terreno positivo el viernes luego de su peor sesión desde marzo el jueves, pero en la semana terminó a la baja. El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average, subió un 1.90 por ciento. En tanto, el tecnológico Nasdaq ganó un 1.01 por ciento y el S&P 500, un 1.31 por ciento. Pero entre lunes y viernes el Dow Jones perdió un 5.6 por ciento; el Nasdaq, un 2.3 por ciento y el S&P 500, un 4.8 por ciento.

Esta caída semanal se explica esencialmente por la baja del jueves en un mercado que de golpe comenzó a preocuparse nuevamente por las perspectivas económicas de Estados Unidos y los riesgos de una eventual segunda ola de contagios de COVID-19.

Dudas

El incremento del número de enfermos de COVID-19 en varios estados estadounidenses como Texas, Carolina del Sur o Arizona luego de la reapertura económica, genera muchos interrogantes entre los inversores. Sin embargo, Estados Unidos no cerrará su economía nuevamente en caso de una segunda ola de COVID-19, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La decisión de la Reserva Federal (Fed, banco central de Estados Unidos) el miércoles de mantener sus tasas casi en cero y sus primeras estimaciones económicas desde el inicio de la pandemia dio razón a los inversores para un repliegue el jueves. La Fed señaló que el camino a recorrer es una caída y luego la recuperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Androides en Marte: China planea utilizarlos como exploradores

El cronograma para tales lanzamientos de misiones será 2033, 2035, 2037, 2041 y 2043, entre otros, dijo la academia.

noticia EFE
Ratko Mladic culpable del genocidio de Srebrenica y del asedio de Sarajevo

El condenado ex jefe militar serbobosnio, que ahora tiene 78 años, es también el responsable máximo del asedio de Sarajevo en 1992, en el que murieron más de 10.000 personas, entre ellas unos 1.500 niños.

noticia Lionel Toriello
Victoria pírrica de los conservadores en la CC

En Guatemala, salvo contadas excepciones o efímeras anomalías, ‘el pensamiento conservador siempre ha detentado el poder.’



Más en esta sección

Expertas piden combatir violencia contra mujeres en la política de Honduras

otras-noticias

Se reportan conflictos en dos comunidades de Santa Catarina Ixtahucán y Nahualá

otras-noticias

Nicaragua acusa a Colombia de desafiar decisiones de la CIJ en diferendos marítimos

otras-noticias

Publicidad