[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud retiene recursos para el Hospicio San José


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud no ha hecho el traslado de recursos presupuestados para el Hospicio San José, que atiende a niños y adultos con VIH/Sida y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

El centro tiene una asignación de Q12 millones. En mayo recibieron Q3.6 millones que usaron para cancelar facturas pendientes de los primeros tres meses del año. Sin embargo, están a la espera del desembolso para el próximo cuatrimestre.

El 90 por ciento del presupuesto del hospicio está dirigido a la atención de pacientes. Reciben a 650 personas al mes. Además, tiene a 50 menores internados. El centro continúa entregando medicamentos y alimentos a sus pacientes en sus domicilios debido a la pandemia.

Elena Clavijo, directora general del hospicio, señaló que para abastecerse solicitaron crédito a sus proveedores. Clavijo resaltó que por el brote del COVID-19 no se puede desproteger a otros grupos de enfermos. Se consultó a la viceministra administrativa de Salud, Elizabeth Quiroa, sobre los atrasos pero no respondió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kansas gana y busca el bicampeonato

Sin su astro, el mariscal Patrick Mahome en los minutos finales, los campeones Chiefs de Kansas City vencieron este domingo a los Cleveland Browns 22-17 en partido de la serie divisional de la Conferencia Americana de la NFL ante una presencia limitada de espectadores por el covid-19.

 

 

 

noticia AFP
El Netflix que viene

La plataforma de ‘streaming’ dio la campanada al anunciar sus estrenos para este año. Promete una salida por semana y grandes luminarias.

noticia
Nestlé sigue impulsando el corazón de Guatemala


Más en esta sección

El tráiler de Godzilla vs. Kong establece un récord el día de su lanzamiento

otras-noticias

A&E está desarrollo una miniserie basada en la novela de The Great Gatsby

otras-noticias

En teatros o en streaming, 12 meses de buen cine

otras-noticias

Publicidad