[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos del Parque de la Industria llegan a un acuerdo con las autoridades de Salud


Los profesionales informaron que levantarán la sesión permanente que anunciaron el lunes pasado.

foto-articulo-Nacionales

Los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria, el cual atiende a personas contagiadas del nuevo coronavirus, anunciaron este sábado que llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por lo que levantarán la sesión permanente en la que se encontraban.

Uno de los doctores que labora en el lugar, aseguró que se les facilitaron mesas de diálogo en conjunto con las autoridades de la institución, a manera de ir solventando las solicitudes hechas y denuncias con respecto a las problemáticas que han ido surgiendo en el funcionamiento de dicho hospital temporal.

El pasado lunes, los profesionales se declararon en sesión permanente ante la falta de condiciones para laborar como escasez de equipo de protección adecuado y el incumplimiento del pago por sus servicios prestados.

El personal de salud aseguró que en ningún momento dejaron de trabajar y que la sesión permanente nunca fue de paro de labores. Además agregó que siguen comprometidos con los guatemaltecos y que brindarán atención digna y de calidad a la población que la requiera.

“Todo el hospital sigue funcionando normalmente y recalcamos nuestro compromiso de servicio y el fin nuestro de preservar la vida y la salud de los guatemaltecos con los recursos, medios y conocimientos que poseemos, pues reconocemos que estos son derechos humanos fundamentales que deben ser preservados y respetados”, expresó el médico.

Repudian fiesta

Respecto al tema de la fiesta que se llevó a cabo ayer por la tarde, el doctor que brindó la información indicó que fue un acto egoísta e irresponsable. “Repudiamos la actitud de estas personas, pues es injusto que nosotros como doctores estemos poniendo nuestro mayor esfuerzo al servicio de la población guatemalteca y estas personas sin ninguna consideración y empatía decidieron poner en riesgo ala población en general y a si mismos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Carrillo busca apartar a jueza que autorizó diligencias en su contra

La directora del Instituto de la Víctima presentó recusación contra la jueza segunda penal, Virginia de León.

noticia AFP
“El Señor de los Anillos” se muda de Nueva Zelanda a Gran Bretaña

La serie, que aún no tiene nombre, cuenta las aventuras de este reino fantástico, creado en los años 1930 por el escritor británico J.R.R. Tolkien.

noticia AFP
El papa recibe a Blinken en un encuentro centrado en Venezuela y Siria

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la primera reunión a alto nivel con dirigentes del gobierno democrático de Joe Biden, durante la cual abordaron temas como la crisis en Venezuela y Siria.



Más en esta sección

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

otras-noticias

Publicidad