[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos del Parque de la Industria llegan a un acuerdo con las autoridades de Salud


Los profesionales informaron que levantarán la sesión permanente que anunciaron el lunes pasado.

foto-articulo-Nacionales

Los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria, el cual atiende a personas contagiadas del nuevo coronavirus, anunciaron este sábado que llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por lo que levantarán la sesión permanente en la que se encontraban.

Uno de los doctores que labora en el lugar, aseguró que se les facilitaron mesas de diálogo en conjunto con las autoridades de la institución, a manera de ir solventando las solicitudes hechas y denuncias con respecto a las problemáticas que han ido surgiendo en el funcionamiento de dicho hospital temporal.

El pasado lunes, los profesionales se declararon en sesión permanente ante la falta de condiciones para laborar como escasez de equipo de protección adecuado y el incumplimiento del pago por sus servicios prestados.

El personal de salud aseguró que en ningún momento dejaron de trabajar y que la sesión permanente nunca fue de paro de labores. Además agregó que siguen comprometidos con los guatemaltecos y que brindarán atención digna y de calidad a la población que la requiera.

“Todo el hospital sigue funcionando normalmente y recalcamos nuestro compromiso de servicio y el fin nuestro de preservar la vida y la salud de los guatemaltecos con los recursos, medios y conocimientos que poseemos, pues reconocemos que estos son derechos humanos fundamentales que deben ser preservados y respetados”, expresó el médico.

Repudian fiesta

Respecto al tema de la fiesta que se llevó a cabo ayer por la tarde, el doctor que brindó la información indicó que fue un acto egoísta e irresponsable. “Repudiamos la actitud de estas personas, pues es injusto que nosotros como doctores estemos poniendo nuestro mayor esfuerzo al servicio de la población guatemalteca y estas personas sin ninguna consideración y empatía decidieron poner en riesgo ala población en general y a si mismos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Un mejor futuro es posible

Los esfuerzos deben centrarse en los factores y situaciones que impiden mejorar.

noticia AFP
Hallan en ruinas de Tiwanaku 15 piezas ceremoniales
noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

La menor de dos años pesaba diez libras.



Más en esta sección

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Marvel no tiene planes de lanzar Black Widow en Disney +

otras-noticias

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

Publicidad