[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a periodista comunitario en Sololá


foto-articulo-Nacionales

El periodista comunitario Francisco Choc fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en los conflictos que se generaron entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán,Sololá, el pasado jueves.

Choc es corresponsal del canal de televisión Nim TV y forma parte de la 77 compañía de Bomberos Voluntarios de Nahualá. Se encontraba cubriendo los enfrentamientos cuando fue retenido por pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán y posteriormente fue liberado. Sin embargo, fue arrestado después porque hallaron 40 municiones entre sus pertenencias, las cuales, según sus familiares y amigos, le fueron implantadas.

“Choc fue detenido mientras se encontraba realizando su labor periodística. No pertenece a ningún otro grupo el cual pueda perjudicar su gran labor como servidor de la comunidad”, dio a conocer Nim TV para exigir la liberación del periodista.

Ovidio Paz, delegado de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en Sololá, detalló que acompañan el caso de Choc. El periodista se encuentra a la espera de rendir su primera declaración en un juzgado de esta localidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cocodrilo cornudo: nuevo lugar en el árbol de la vida

El estudio contradice el pensamiento científico más reciente sobre las relaciones evolutivas del cocodrilo cornudo y también sugiere que el antepasado de los cocodrilos modernos probablemente se originó en África.

noticia AFP
Muerte y desesperación a las puertas de un hospital de Nueva Delhi

La gente que ha logrado ingresar en el hospital describe los pasillos atestados, con camas o camillas ocupadas por dos o tres personas.

noticia AFP
El reptil más pequeño del mundo cabe en la punta de un dedo y vive en Madagascar

El macho “Brookesia nana” es el reptil adulto más pequeño del mundo, y mide apenas 13,5 milímetros desde la boca a la base de la cola.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad