[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a periodista comunitario en Sololá


foto-articulo-Nacionales

El periodista comunitario Francisco Choc fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en los conflictos que se generaron entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán,Sololá, el pasado jueves.

Choc es corresponsal del canal de televisión Nim TV y forma parte de la 77 compañía de Bomberos Voluntarios de Nahualá. Se encontraba cubriendo los enfrentamientos cuando fue retenido por pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán y posteriormente fue liberado. Sin embargo, fue arrestado después porque hallaron 40 municiones entre sus pertenencias, las cuales, según sus familiares y amigos, le fueron implantadas.

“Choc fue detenido mientras se encontraba realizando su labor periodística. No pertenece a ningún otro grupo el cual pueda perjudicar su gran labor como servidor de la comunidad”, dio a conocer Nim TV para exigir la liberación del periodista.

Ovidio Paz, delegado de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en Sololá, detalló que acompañan el caso de Choc. El periodista se encuentra a la espera de rendir su primera declaración en un juzgado de esta localidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/REDACCIÓN
Video | Destellos azules en el cielo durante el sismo en México
noticia
La compra de MGM de Amazon no impedirá que las películas de Bond lleguen a los cines

Los productores de la franquicia de James Bond indicaron que las películas del famoso agente continuarán lanzándose en los cines de todo el mundo luego de la compra de MGM por parte de Amazon.

noticia AFP
Italia-Inglaterra, una final imperial en la Eurocopa

¡Ya está aquí la final de la Eurocopa! La batalla de Wembley se anuncia furiosa, ruidosa y emocionante entre la sólida Inglaterra, con una ambición incrementada por la masiva presencia de sus aficionados, y una Italia hambrienta por recuperar su corona, el domingo (19h00 GMT) en Londres.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad