[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Banrural y CHN suscriben contrato para viabilizar fondo de apoyo


Los recursos financieros están orientados al sector mipyme.

foto-articulo-Nacionales

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural) y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) firmaron un contrato de Transferencia, Colocación, Gestión y Devolución de Recursos Públicos, por medio del cual el CHN trasladará a Banrural Q1 millardo para financiar la recuperación económica de los sectores productivos, especialmente la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), se informó mediante un comunicado de prensa.

La Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por el COVID-19 (Decreto 13-2020 del Congreso de la República de Guatemala), faculta al CHN a cumplir con el otorgamiento de créditos en condiciones blandas a personas individuales y jurídicas –para financiar el capital de trabajo a través de los instrumentos financieros autorizados por medio de otras entidades financieras supervisadas y/o cooperativas de crédito y ahorro, habiendo sido elegido Banrural por sus diversas fortalezas, presencia en el área rural y los segmentos productivos que atiende.

El contrato firmado entre las partes facilitará que los créditos que se otorguen puedan llegar con mayor facilidad a los destinatarios, derivado que Banrural tiene presencia en todo el país y una cobertura única en el sistema bancario nacional. El banco cuenta con 960 agencias, 2 mil 248 cajas rurales y 1,142 cajeros automáticos.

Los créditos que otorgará Banrural, resultado del contrato suscrito con CHN, servirán para financiar capital de trabajo o para la continuidad del negocio. El monto máximo será de Q250 mil con un plazo máximo de 72 meses. Los créditos podrán gozar de un período de gracia sobre pagos a capital de hasta 18 meses. Los beneficiarios únicamente deberán cubrir los intereses de forma mensual y consecutiva desde la primera cuota.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Asalto al Capitolio fue el fin político de Trump

Zamora advirtió sobre las similitudes entre Trump y Bukele, que van más allá de proyectarse constantemente por la red social Twitter.

noticia Europa Press
Biden firma sus primeros decretos, incluido el uso de mascarilla en edificios federales
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
El berrinche de Trump que afecta la democracia

Cuando un niño consentido no obtiene lo que desea, suele hacer berrinche –pataleo incluido–, sobre todo, cuando está acostumbrado a imponer su voluntad…



Más en esta sección

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Publicidad