[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vecinos piden terminar con los bloqueos en El Estor, Izabal


Los denunciantes aseguran que esta acción está dejando sin provisiones los negocios del lugar.

foto-articulo-Nacionales

Desde hace 24 días, pobladores del municipio de El Estor, Izabal, bloquearon las entradas del lugar para denunciar que han perdido sus empleos y están siendo afectados por la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Por este hecho, otro grupo de vecinos realizó una manifestación pacífica para que dejen de obstaculizar la entrada al municipio, ya que aseguran que dicha acción a impedido que negociantes y vendedores lleguen a la localidad, por lo que las tiendas se están quedando sin abarrotes.

Asimismo, señalaron que las pequeñas y grandes empresas del lugar no han podido sacar sus productos por el cierre de las calles y eso ha provocado que despidan y suspendan personal.

El alcalde Joel Lorenzo, señaló que al principio las personas que se encuentran bloqueando el paso al municipio “pedían víveres y se les entregó, sin embargo, decidieron continuar con el bloqueo y cobrar desde Q20 a Q80 a las personas en vehículo que deseaban pasar por el lugar”.

Además agregó que ya notificó al presidente Alejandro Giammattei y que solicitó que considerara poner Estado de Sitio en El Estor, para evitar estos bloqueos y de esa manera no afectar la economía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Washington | EFE
Powell reconoce que la recuperación en EE.UU. se está desacelerando

El banco central estadounidense mantiene las tasas de interés en torno al 0 % desde marzo, cuando llevó a cabo un recorte abrupto del precio del dinero ante la llegada de la pandemia del coronavirus al país.

noticia Sputnik
Revelan impactantes detalles de la muerte de un faraón egipcio

Un grupo de científicos egipcios realizó estudios con tomografía computarizada de la momia del faraón Seqenenra Taa II que revelaron nuevos detalles sobre sus traumas craneocerebrales, incluidas lesiones que los embalsamadores habían ocultado. Los investigadores ofrecen una nueva interpretación de los acontecimientos antes y después de su muerte.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
PNC arrestó a 39 personas por violencia contra la mujer este mes

En 72 horas, las autoridades capturaron a ocho hombres por femicidio.



Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad