[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud anuncia 421 nuevos casos de COVID-19 y 17 fallecidos


De las personas fallecidas, 14 eran hombres y tres mujeres.

foto-articulo-Nacionales

El jefe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, anunció que se realizaron 1 mil 593 pruebas, de las cuales 421 personas dieron positivo de COVID-19 en el país.

Monroy indicó que de estos nuevos casos 250 son hombres y 171 son mujeres, además detalló que de los casos detectados 255 son del departamento de Guatemala, 36 de Sacatepéquez, 24 de Escuintla, 13 de Petén, 9 de Sololá, 5 de El Progreso; Chimaltenango y Quetzaltenango reportaron 16 casos cada uno; San Marcos y Santa Rosa, 14 cada uno; Huehuetenango e Izabal 4 cada uno; Quiché, Jalapa y Zacapa reportaron 2 en cada uno; Retalhuleu, Totonicapán, Suchitepequez, Alta Verapaz y Jutiapa, tuvieron un caso cada uno.

De las 17 personas que fallecieron este día, 14 eran hombres entre las edades de 41 a 82 años y tres eran mujeres de 48, 55 y 56.

El ministro de Salud, aseguró que 135 personas se recuperaron y que entre ellos 29 eran del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala, Sacatepéquez; 18 fueron hombres y 11 mujeres.

Con esta actualización, Guatemala reporta un total de 6 mil 927 casos activos, 351 personas fallecidas y 1 mil 702 casos de recuperados, haciendo un total de 8 mil 982 casos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
“El Flaco” es una ¡”Rocca”!

José Javier Martínez fue fundamental en la serie ganada con amplitud por Municipal a Iztapa, con cuatro goles y una gran actuación como pivot.

 

noticia Redacción Deportes
Puerto Rico, el primer examen para la Selección

De dos amistosos concertados en un inicio, sólo se disputará uno entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.

 

 

 

 

noticia Carlos Colom
“Reflexiones para el inicio de año”

“El problema no es apuntar alto y fallar, sino apuntar bajo y acertar”.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad