[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud anuncia 421 nuevos casos de COVID-19 y 17 fallecidos


De las personas fallecidas, 14 eran hombres y tres mujeres.

foto-articulo-Nacionales

El jefe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, anunció que se realizaron 1 mil 593 pruebas, de las cuales 421 personas dieron positivo de COVID-19 en el país.

Monroy indicó que de estos nuevos casos 250 son hombres y 171 son mujeres, además detalló que de los casos detectados 255 son del departamento de Guatemala, 36 de Sacatepéquez, 24 de Escuintla, 13 de Petén, 9 de Sololá, 5 de El Progreso; Chimaltenango y Quetzaltenango reportaron 16 casos cada uno; San Marcos y Santa Rosa, 14 cada uno; Huehuetenango e Izabal 4 cada uno; Quiché, Jalapa y Zacapa reportaron 2 en cada uno; Retalhuleu, Totonicapán, Suchitepequez, Alta Verapaz y Jutiapa, tuvieron un caso cada uno.

De las 17 personas que fallecieron este día, 14 eran hombres entre las edades de 41 a 82 años y tres eran mujeres de 48, 55 y 56.

El ministro de Salud, aseguró que 135 personas se recuperaron y que entre ellos 29 eran del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala, Sacatepéquez; 18 fueron hombres y 11 mujeres.

Con esta actualización, Guatemala reporta un total de 6 mil 927 casos activos, 351 personas fallecidas y 1 mil 702 casos de recuperados, haciendo un total de 8 mil 982 casos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Ni ‘baby boom’ ni avalancha de divorcios: los augurios no cumplidos de la pandemia

Con la llegada de las primeras medidas de confinamiento, el debate público quedó inundado con augurios sobre las posibles consecuencias demográficas del encierro: unos pronosticaban un aumento de la natalidad similar al visto tras grandes apagones y otros adelantaban una avalancha de divorcios por los problemas de convivencia durante el enclaustramiento.

noticia AFP
Abdicación, infidelidades y Megxit… los escándalos de la familia real británica
noticia AFP
El ejército de Birmania justifica golpe de Estado ante presión internacional

El jefe del ejército de Birmania calificó este martes de “inevitable” el golpe de Estado, pese a las condenas internacionales y la amenaza de sanciones de Estados Unidos antes de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.



Más en esta sección

Presidente juramentó a Francisco Coma como Ministro de Salud

otras-noticias

Demanda de vestuario en EE. UU. se recupera y alienta al sector textil

otras-noticias

El “regalo” de Christo a París

otras-noticias

Publicidad