Realizan fiesta en una mueblería de carretera a El Salvador en plena pandemia de COVID-19
El Gobierno ordenó el cierre del establecimiento donde se realizó la actividad.
Publicidad
El Gobierno ordenó el cierre del establecimiento donde se realizó la actividad.
En redes sociales se hicieron virales varios videos en donde se observa que un grupo de persona que, en plena pandemia de COVID-19 y con casi 9 mil casos de contagio en el país, realizaron una fiesta a puerta cerrada.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del local de la mueblería O3, ubicada en Condado Concepción en el kilómetro 15.5, de carretera a El Salvador.
En las publicaciones que hicieron los asistentes en sus redes sociales, se ve cómo varias personas beben licor directo de la misma botella, violando las disposiciones decretadas por el presidente Alejandro Giammattei, sobre el distanciamiento social, uso obligatorio de la mascarilla, toque de queda, entre otros.
Respecto a lo ocurrido, el Ministerio de Gobernación (Mingob), publicó un comunicado indicando que por órdenes presidenciales desalojaron el lugar y que en las próximas horas ejecutarán las acciones legales para clausurar el negocio.
Además, señalaron que dichas acciones serán sancionadas con rigor. “Mientras la población guatemalteca acata las disposiciones presidenciales, algunos ciudadanos intentan sistemáticamente violar la Ley, al tiempo de arriesgar sus propias vidas y la de otras personas”, señala el comunicado.
Los videos fueron compartidos por cientos de personas indignadas, que denunciaron e informaron a las autoridades sobre lo ocurrido, por poner en riesgo la vida de todos los guatemaltecos al no acatar las reglas.
Por otro lado, el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias denunció a través de su cuenta de Twitter que “el libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles”.
Hoy, cuando #Guatemala sufre el intenso contagio de #COVID19 y la pérdida de compatriotas, el libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles y la esperanza de una eventual desescalada. “Mi libertad termina donde empieza la de los demás” (Jean-Paul Sartre) pic.twitter.com/csWgOwWU3P
— Dr. Edwin Asturias (@easturia) June 13, 2020
Las autoridades de Condado Concepción aclararon por medio de un comunicado que no tenían conocimiento sobre el evento y que “repudia enfáticamente el proceder de tienda O3”.
Asimismo, señalaron que tomarán las medidas correspondientes y que, en su calidad de arrendador, colaborará con las autoridades para que el suceso no pase inadvertido.
Publicidad
La vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega fue sancionada por la administración Trump en noviembre de 2018, acusada de violar los derechos humanos.
Trump aún se niega a reconocer su derrota e instó a sus seguidores a manifestarse en Washington ese día.
Publicidad