[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI inicia investigación por privilegios a reclusos en Mariscal Zavala


Investigarán a funcionarios del Sistema Penitenciario.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó que se abrió un expediente para investigar a las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) por permitir privilegios a algunos reclusos en la prisión de Mariscal Zavala. El caso está a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

El martes pasado, el MP y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una requisa en el centro carcelario, sin el conocimiento del SP. Durante el operativo se registraron diferentes áreas donde hallaron maquinaria para hacer ejercicios y una mesa de ping pong. Además, encontraron celulares, equipo de conexión a internet, tarjetas sim y cargadores

Se inspeccionó la habitación del exsecretario de la presidencia, Gustavo Alejos, que estaba equipada con una televisión plana y aire acondicionado. La FECI también secuestró documentos como evidencia. Debido a que el caso está en reserva, el MP no dio detalles sobre el resultado de la inspección.

Ayer, el director general del SP, Luis Rodolfo Escobar, justificó algunos de los artículos hallados como parte de las actividades que pueden realizaron los privados de libertad. También cuestionó el ingreso de la Fiscalía, sin su autorización, porque según él, pone en riesgo a las personas ante el contagio del COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
PepsiCo destaca los avances de sostenibilidad
noticia AFP
EEUU pide la retirada de las fuerzas extranjeras de Libia antes de una cumbre internacional

El secretario de Estado norteamericano pidió el miércoles la retirada de las fuerzas extranjeras de Libia, una de los cuestiones clave, junto a la celebración de elecciones, de una cumbre internacional que se celebra por la tarde en Berlín.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental califica de perturbador la decisión de la CC al ordenar no juramentar a Gloria Porras


Más en esta sección

Sala vuelve a beneficiar a Escribá y ordena su libertad inmediata

otras-noticias

007 cosas que hay que saber sobre James Bond

otras-noticias

Hombre confiesa crimen en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad