[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajador de EE. UU se pronuncia por el asesinato de Domingo Choc


Este caso es un recordatorio trágico de la violencia generalizada que afecta a los Pueblos Indígenas en Guatemala, señaló el diplomático.

foto-articulo-Nacionales

El Embajador de Estados Unidos (EE. UU) en Guatemala, Luis Arreaga se pronunció sobre el asesinato del experto en medicina Maya Q’eqchi, Domingo Choc Chen, quien fue quemado por pobladores, el sábado pasado en San Luis, Petén.

El diplomático señaló por medio de un comunicado que el asesinato de Choc Chen es un recordatorio trágico de la violencia generalizada que continúa afectando a los Pueblos Indígenas en Guatemala.

También se sumó al llamado hecho al presidente Alejandro Giammattei y al Ministerio Público para que se haga justicia por el crimen. Cuatro integrantes de una familia que supuestamente participaron en el hecho violento, se encuentran en espera de la primera declaración que debe ser programado en un juzgado de Petén.

El documento emitido por la embajada también señala que el gobierno de los Estados Unidos apoya a los Pueblos Indígenas de Guatemala y promete su continuo apoyo y defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas y el acceso a la justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¡Urge la reducción del costo de la política!
noticia Hugo Maul R.
Reformas constitucionales: ¿Ahora qué?

Sería triste que después de todo este proceso de reforma, en lugar de mejorar en los indicadores del Estado de Derecho se termine cayendo más bajo.

noticia Rony Ríos
«Guatemala es de los países con menos infectados, pero porque estamos diagnosticando menos gente»

El guatemalteco Pedro Morales Almazán es doctor en Matemática graduado en la Universidad de Texas. Trabajó en la Universidad de Austin por dos años y ahora imparte clases en el Departamento de Matemática en la Universidad de Santa Cruz, California. Se graduó en la Universidad de San Carlos (Usac) como ingeniero en Electrónica y licenciado en Matemática Aplicada.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad