[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos médicos renuncian a la Coprecovid


Los profesionales de la medicina dejaron la Comisión el pasado lunes. El Gobierno no ha emitido ningún pronunciamiento.

foto-articulo-Nacionales

Los infectólogos Eduardo Arathoon y Hugo Pezzarossi, quienes integraban la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), renunciaron a esa instancia.

El doctor Arathoon señaló en una entrevista con Prensa Libre que él y su compañero habían dejado la entidad desde el pasado lunes y agregó que el trabajo de la Comisión era demasiado absorbente.

Asimismo, señaló que continuará con los proyectos en materia de salud que ya tenía. “Trabajo con personas con VIH, algunas clínicas cerraron y los pacientes no están llegando a traer sus medicinas”, refirió Arathoon a dicho medio.

Durante la entrevista el profesional de la salud indicó que su salida no obedece a ningún tipo de diferencia con el Director Ejecutivo, Edwin Asturias, que por el contrario seguirá apoyando con cualquier tipo de donación que él y su equipo profesional puedan hacer.

Respecto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Arathoon mencionó que esa cartera no funciona: “Pero eso ya lo sabíamos, que era un ministerio muy pobre”, dijo.

El medio digital Soy502, publicó que Pezzarossi expresó que decidió retirarse de la Comisión porque el Gobierno no formalizó el contrato ni le informó cuáles serían sus atribuciones a lo interno de la entidad. “No firmamos ni un papel”, subrayó.

Además, el infectólogo dijo que formar parte de la Comisión es una responsabilidad seria y que requiere del cien por ciento del tiempo y el esfuerzo de los involucrados. “Yo estoy acostumbrado a dar lo mejor de mí y aquí no encontré las condiciones”, afirmó a Soy502.

Se intentó conocer la postura del MSPAS pero no contestó la solicitud, también se trató de contactar al Director de la Coprecovid, Edwin Asturias, pero no respondió a los mensajes.

Integración

La Coprecovid es dirigida por el epidemiólogo e infectólogo Edwin Asturias, además, la integran los ministros de Salud, Finanzas, Trabajo, Desarrollo Social, Agricultura y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Museos del mundo tratan de recuperar una normalidad todavía lejana

Al menos la mitad de estos espacios culturales en el mundo permanecen cerrados debido a la pandemia.

noticia AFP
Denver empata la serie contra Portland

Los Denver Nuggets, por la Conferencia Oeste, y los Milwaukee Bucks, por el Este, sacaron este lunes muy buenas victorias en sus respectivos partidos de primera ronda de los playoffs en la NBA.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
Giammattei, en la encrucijada… Porras, un lastre

El país atraviesa la peor crisis política desde que asumió Alejandro Giammattei, pero su alcance aún no se puede medir. Credibilidad, por los suelos; ingobernabilidad, en alza.



Más en esta sección

Acompaña a Mod Cárdenas a través de su “Narrativa visual”

otras-noticias

Cinco cosas para recordar de los Emmy

otras-noticias

Elle van Dijk hace historia

otras-noticias

Publicidad