[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP, SAT y Banguat reportan nuevos casos de COVID-19


Las instituciones informaron sobre los protocolos que implementarán tras identificar contagios entre sus empleados.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Banco de Guatemala (Banguat) anunciaron esta tarde por medio de comunicados emitidos por separado, nuevos casos positivos de COVID-19 en personas que trabajan en estas instituciones.

Tres personas que trabajan en diferentes dependencias del MP dieron positivo en la prueba, entre ellos se encuentra un trabajador de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, un piloto con funciones en la Fiscalía de Delitos Administrativos y una Auxiliar Misceláneo del Departamento de Servicios Generales, indicó la entidad.

Según el boletín de prensa, nueve personas que tuvieron contacto con los contagiados fueron enviadas a cuarentena domiciliar de forma preventiva, además el Comité de Emergencia Institucional COVID-19 activó el protocolo establecido por lo que procedieron a desinfectar y aislar las áreas de trabajo.

Por otro lado la SAT confirmó nueve contagios más en su personal, sumando un total de 22 casos positivos de COVID-19 en la institución. Las autoridades señalaron que la detección de los nuevos casos se derivó del seguimiento y monitoreo realizado, luego que fuera confirmado el contagio del empleado número 13.

Asimismo indicaron que dicho personal se encontraba asignado para realizar actividades administrativas, por lo que no tuvieron contacto con contribuyentes y agregaron que se llevarán a cabo los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del virus.

Las autoridades del Banguat anunciaron por medio de un comunicado ayer por la tarde que 14 de sus empleados contrajeron el virus, sin embargo, hoy anunciaron que cuatro personas más dieron positivo a la prueba.

El Banguat aseguró que para mitigar el riesgo de que otros empleados sean contagiados reforzaron los protocolos de higiene y desinfección, además que desde que inició la pandemia la mayoría de trabajadores continúan realizando teletrabajo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Sector invisible

“Pero, sobre todo, garantizar protocolos de bioseguridad”.

noticia AFP
Los gemelos idénticos no lo son tanto, según un estudio

Un estudio concluyó que los genomas entre gemelos idénticos presentan un promedio de 5,2 mutaciones diferentes.

noticia AFP
Liverpool gana sin problemas

El Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido de este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad