[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno anuncia 340 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19


Guatemala sigue siendo el departamento con mayor número de contagios.

foto-articulo-Nacionales

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que este jueves 11 de junio el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó 1 mil 682 pruebas, de las cuales, 340 resultaron positivas por lo que la cifra de contagiados de COVID-19 en Guatemala aumentó a 8 mil 561 personas.

Monroy confirmó que de estos nuevos pacientes 215 son hombres y 125 mujeres. También detalló que de los casos detectados 276 fueron en el departamento de Guatemala, 22 Quetzaltenango, 7 en San Marcos, 6 en Zacapa, 5 en Suchitepéquez, 4 en Petén, Chimaltenango, Izabal y Sacatepéquez reportaron 3 en cada uno; Jutiapa y Retalhuleu, dos en cada uno, y Escuintla, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Quiché, Totonicapán y Sololá, un caso en cada uno.

De las 18 personas que fallecieron hoy, 13 eran hombres entre las edades de 39 a 82 años y cinco eran mujeres entre 28 a 92 años.

Durante la conferencia también señaló que 63 pacientes se recuperaron y aprovechó para reproducir un video donde un joven de 26 años había sido dado de alta del Hospital Temporal del Parque de la Industria y tocaba el “timbre de la victoria”.

“Agradezco la amabilidad y la atención que me dieron en el Parque de la Industria, los enfermeros, los doctores y las personas de la limpieza fueron muy amables y educados y agradezco la comprensión que nos dieron a todos”, expresó el joven.

Asimismo, el padre del recuperado hizo un llamado a todas las personas para unirse en estos momentos, “que esta pandemia no nos separe, debemos ser solidarios unos con otros”.

Con esta actualización, Guatemala reporta un total de 6 mil 658 casos activos, 334 personas fallecidas y 1 mil 567 casos de recuperados, haciendo un total de 8 mil 561 casos desde el 13 de marzo del presente año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Bukele dobla apuesta por el Ejército salvadoreño, ¿el viejo aliado de fiar?
noticia AFP
Autorizan fanáticos para la final de la Champions

Hasta 16.500 espectadores podrán asistir el sábado en Oporto a la final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester City, un 33% de la capacidad del estadio, anunció la UEFA este martes tras la apertura de la venta de entradas.

 

 

noticia AFP
Muere el actor Dustin Diamond, Screech de ‘Salvado por la campana’

El actor de 44 años fue diagnosticado con cáncer en fase 4.



Más en esta sección

“El Escuadrón Suicida” busca redención para su director

otras-noticias

IGSS amplía su horario para realizar hisopados en la zona 1

otras-noticias

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Publicidad