[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno anuncia 340 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19


Guatemala sigue siendo el departamento con mayor número de contagios.

foto-articulo-Nacionales

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que este jueves 11 de junio el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó 1 mil 682 pruebas, de las cuales, 340 resultaron positivas por lo que la cifra de contagiados de COVID-19 en Guatemala aumentó a 8 mil 561 personas.

Monroy confirmó que de estos nuevos pacientes 215 son hombres y 125 mujeres. También detalló que de los casos detectados 276 fueron en el departamento de Guatemala, 22 Quetzaltenango, 7 en San Marcos, 6 en Zacapa, 5 en Suchitepéquez, 4 en Petén, Chimaltenango, Izabal y Sacatepéquez reportaron 3 en cada uno; Jutiapa y Retalhuleu, dos en cada uno, y Escuintla, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Quiché, Totonicapán y Sololá, un caso en cada uno.

De las 18 personas que fallecieron hoy, 13 eran hombres entre las edades de 39 a 82 años y cinco eran mujeres entre 28 a 92 años.

Durante la conferencia también señaló que 63 pacientes se recuperaron y aprovechó para reproducir un video donde un joven de 26 años había sido dado de alta del Hospital Temporal del Parque de la Industria y tocaba el “timbre de la victoria”.

“Agradezco la amabilidad y la atención que me dieron en el Parque de la Industria, los enfermeros, los doctores y las personas de la limpieza fueron muy amables y educados y agradezco la comprensión que nos dieron a todos”, expresó el joven.

Asimismo, el padre del recuperado hizo un llamado a todas las personas para unirse en estos momentos, “que esta pandemia no nos separe, debemos ser solidarios unos con otros”.

Con esta actualización, Guatemala reporta un total de 6 mil 658 casos activos, 334 personas fallecidas y 1 mil 567 casos de recuperados, haciendo un total de 8 mil 561 casos desde el 13 de marzo del presente año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Genio y figura (Jaime Barrios Carrillo)
noticia Luis Fernando Cáceres
Patriotismo
noticia Édgar Gutiérrez
El canto de sirena de los presidentes

Si son listos o tienen sentido común, se libran.

 



Más en esta sección

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Presentan normativa para retorno a clases para el ciclo escolar 2022

otras-noticias

La USAC conmemora 76 años de autonomía

otras-noticias

Publicidad