El Hospital Roosevelt llegó a su límite y sus médicos están agotados
El centro trabaja con un staff reducido porque algunos miembros se han infectado.
Publicidad
El centro trabaja con un staff reducido porque algunos miembros se han infectado.
La Junta Directiva y parte del cuerpo médico activo del Hospital Roosevelt dieron una breve conferencia de prensa para actualizar la situación en el centro que está desbordado de pacientes con COVID-19.
El director de hospital, Marco Antonio Barrientos, dijo que este jueves tenían internados a más de 140 personas infectadas con el virus, cuando el centro tiene una capacidad para 100. El 90 por ciento de los casos se consideran en condición crítica. A la fecha, en el centro se han tamizado arriba de 3,400 pruebas de las cuales 1,200 dieron positivo. En la institución fallecieron 98 personas.
Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, junto a médicos indican que han llegado al límite de capacidad de atención a los pacientes. Piden una reunión pública con el Presidente y Ministro de salud. pic.twitter.com/d6yBx7mNr1
— Alex Cruz (@ACruz_elP) June 11, 2020
Barrientos también resaltó que trabajan con menos personal porque varios trabajadores se contagiaron y sus contactos fueron enviados a cuarentena. Además, han tendido que conseguir con sus propios recursos algunos insumos como oxígeno y ventiladores.
“El hospital Roosevelt ha llegado límite, el personal médico está batallando con todo, están cansados, están agotados, hay frustración porque no saben qué más hacer”, manifestó el director al hablar de sus compañeros que continúan luchando en la primera línea de combate de la pandemia.
Solicitaron una reunión con el Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Salud, Hugo Monroy, para hallar una solución.
Publicidad
Publicidad