[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Hospital Roosevelt llegó a su límite y sus médicos están agotados


El centro trabaja con un staff reducido porque algunos miembros se han infectado.

foto-articulo-Nacionales

La Junta Directiva y parte del cuerpo médico activo del Hospital Roosevelt dieron una breve conferencia de prensa para actualizar la situación en el centro que está desbordado de pacientes con COVID-19.

El director de hospital, Marco Antonio Barrientos, dijo que este jueves tenían internados a más de 140 personas infectadas con el virus, cuando el centro tiene una capacidad para 100. El 90 por ciento de los casos se consideran en condición crítica. A la fecha, en el centro se han tamizado arriba de 3,400 pruebas de las cuales 1,200 dieron positivo. En la institución fallecieron 98 personas.

Barrientos también resaltó que trabajan con menos personal porque varios trabajadores se contagiaron y sus contactos fueron enviados a cuarentena. Además, han tendido que conseguir con sus propios recursos algunos insumos como oxígeno y ventiladores.

“El hospital Roosevelt ha llegado límite, el personal médico está batallando con todo, están cansados, están agotados, hay frustración porque no saben qué más hacer”, manifestó el director al hablar de sus compañeros que continúan luchando en la primera línea de combate de la pandemia.

Solicitaron una reunión con el Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Salud, Hugo Monroy, para hallar una solución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La corrupción
noticia
Entre letras te veas

La Feria del Libro en Guatemala inicia hoy. Estará disponible durante diez días.

noticia Jorge Sierra
El rock de Maná

MondoSonoro



Más en esta sección

Alemania donará 100 mil pruebas PCR a Guatemala y capacitará a personal de laboratorios en Alta Verapaz y Quetzaltenango

otras-noticias

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Publicidad