[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FMI aprueba préstamo de US$594 millones para Guatemala por el coronavirus


foto-articulo-Nacionales

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles un préstamo de emergencia para Guatemala de US$594 millones para que el país haga frente a “necesidades urgentes de balanza de pagos derivadas de la pandemia” de COVID-19.

Este préstamo ayudará además a “catalizar fondos adicionales de otros socios para el desarrollo”, indicó el FMI en un comunicado.

El país de 17 millones de habitantes tiene 7.800 casos y 289 muertos por la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Esta semana los médicos que gestionan un hospital de campaña anunciaron un paro debido a la falta de pago y de equipamiento sanitario para trabajar con seguridad.

El director gerente adjunto y presidente del consejo de administración del FMI, Mitsuhiro Furusawa, afirmó que “la pandemia de COVID-19 está afectando severamente a Guatemala”.

“La débil demanda externa, la disminución de las remesas y las medidas de confinamiento y distanciamiento social para contener el virus, han interrumpido la actividad económica”, indicó Furusawa.

El FMI también alabó la gestión fiscal del país y dijo que los bajos niveles de deuda de Guatemala permiten este apoyo temporal, al tiempo que preservan la sostenibilidad de la deuda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cuadro de la muerte en Roland Garros

‘El cuadro de la muerte’ en Roland Garros: Rafael Nadal, vigente campeón en busca de un 14º título sobre la arcilla parisina, Novak Djokovic y Roger Federer quedaron en la misma mitad del cuadro de Roland Garros, según deparó el sorteo realizado este jueves.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros
noticia Europapress
Una reacción muy simple puede producir agua en la Luna

Exploradores lunares han informado de la existencia de “agua de la Luna”.



Más en esta sección

Saprissa fue mejor y toma ventaja

otras-noticias

Lipton y Peace One Day unen fuerzas por el Día Internacional de la Paz

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad