[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FMI aprueba préstamo de US$594 millones para Guatemala por el coronavirus


foto-articulo-Nacionales

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles un préstamo de emergencia para Guatemala de US$594 millones para que el país haga frente a «necesidades urgentes de balanza de pagos derivadas de la pandemia» de COVID-19.

Este préstamo ayudará además a «catalizar fondos adicionales de otros socios para el desarrollo», indicó el FMI en un comunicado.

El país de 17 millones de habitantes tiene 7.800 casos y 289 muertos por la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Esta semana los médicos que gestionan un hospital de campaña anunciaron un paro debido a la falta de pago y de equipamiento sanitario para trabajar con seguridad.

El director gerente adjunto y presidente del consejo de administración del FMI, Mitsuhiro Furusawa, afirmó que «la pandemia de COVID-19 está afectando severamente a Guatemala».

«La débil demanda externa, la disminución de las remesas y las medidas de confinamiento y distanciamiento social para contener el virus, han interrumpido la actividad económica», indicó Furusawa.

El FMI también alabó la gestión fiscal del país y dijo que los bajos niveles de deuda de Guatemala permiten este apoyo temporal, al tiempo que preservan la sostenibilidad de la deuda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Empresarios le piden al Congreso agendar la reforma de ley de zonas francas

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas se unió a la demanda de la Asociación de Zonas Francas de Guatemala por la aprobación de la iniciativa 5174.

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Giammattei y Torres se acercan a Joviel Acevedo
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Proponen rutas alternas para agilizar tránsito metropolitano

La primera fase de la ruta, que construye Conasa en el sur, estará lista en un mes y la alcaldía capitalina analiza otros dos proyectos en el área norte y el oriente.



Más en esta sección

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad