[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos centros de salud de Baja Verapaz fueron cerrados por posibles casos de COVID-19 entre el personal


La PDH abrió expedientes por la falta de insumos de protección y medicamentos para pacientes.

foto-articulo-Nacionales

Representantes de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizó una inspección a los centro de salud y Puestos de Atención Permanente de Baja Verapaz. La institución informó que entre los hallazgos están la falta de insumos para atender casos del nuevo coronavirus.

También informaron que el municipio de Granados no cuentan con medicamentos. Mientras que los Centros de Atención Permanente de Rabinal y San Miguel Chicaj permanecen cerrados por posibles casos de COVID-19 entre el personal de salud. Además, se conoció que no cuentan con medicamentos para atender a la población

La PDH abrió un expediente relacionado a un centro de Purulha por una denuncia interpuesta por los trabajadores de salud, debido a la falta de insumos y equipo de protección.

Sin transporte
Vecinos de municipios de Baja Verapaz manifestaron que se ven afectados porque no tiene recursos para pagar una clínica privada para recibir atención médica y no tienen dinero para invertir en transporte para viajar a la cabecera departamental para ser atendidos en el hospital de Salamá.

Los pobladores hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que puedan dotar de insumos a estos centros de salud ya que muchas personas acuden a diario a esos puestos de salud ya que temen por la salud de sus hijos en no poderlos llevar a vacunarlos ya que muchas madres tienen hijos pequeños.

*Con información de Corresponsal. (J.M)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OMS insta a Europa a incrementar esfuerzos contra la pandemia

Al menos 22 países de la zona Europa de la OMS, que incluye a un total de 53, han registrado casos vinculados a la nueva cepa de coronavirus.

noticia AFP
Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados
noticia AFP
Bayern remonta y mantiene el liderato en Alemania

El Bayern de Múnich pudo continuar al frente de la clasificación de la Bundesliga gracias a una gran remontada para terminar ganando 5-2 como local al Maguncia, este domingo en el cierre de la 14ª jornada.

 



Más en esta sección

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Publicidad